El Gato y sus siete vidas

El Gato y sus siete vidas – Los gatos son considerados como grandes animales de compañía, siendo considerados como un miembro más de la familia. Si estás buscando compañía, un gato es capaz de ofrecértela. Si bien algunos gatos prefieren ser dejados en paz, la mayoría de ellos se encariñan con sus dueños.

Índice

El Gato y sus siete vidas y los grandes misterios


El Gato Y Sus Siete Vidas

El Gato y sus siete vidas - Los gatos siempre han sido asociados a temas místicos como también esotéricos y por ello, lamentablemente, existen personas inescrupulosas que aún consideran a los gatos negros como de "mala suerte" o "satánicos".

Sin embargo, lo cierto es que la historia favorece a los gatos y es que desde tiempos inmemoriales, han sido relacionados con buenos augurios y la vida después de la muerte.

El Gato y sus siete vidas - Uno de los tantos mitos, que más de alguna vez hemos escuchado y seguramente repetido, es que los gatos tienen 7 vidas.

El Gato y sus siete vidas por su contextura física

El Gato y sus siete vidas - Uno de los motivos por los cuales a los gatos se les asocia con las 7 vidas, es por su forma física única que les permite trepar y saltar desde grandes alturas, sin sufrir mayores daños.

De hecho, existe un dicho que asegura que "los gatos siempre caen de pie" y si analizamos su significado, se debe principalmente a su resistencia e incluso se dice que los felinos pueden saltar desde una altura hasta 10 veces mayor a la de su tamaño, característica que demuestra su fortaleza y destreza.

El Gato y sus siete vidas creencias egipcias

Los egipcios, admiraban de una manera especial a los gatos. Tanto así, que creían que estos animales también se reencarnaban y que durante este proceso, cuando el felino reencarnaba por séptima vez, lo hacía con forma humana.

El Gato y sus siete vidas - Sin lugar a dudas, los gatos son especiales y es por eso que, a lo largo de la historia, se les han otorgado características mágicas y de buena fortuna. De nosotros depende hacer que su única vida terrenal esté llena de amor, compañerismo y experiencias inolvidables, ya que los felinos son parte de la familia.

El misticismo detrás de las siete vidas de los gatos

El origen del mito de que los gatos tienen siete vidas se remonta a la antigua civilización egipcia, donde estos animales eran considerados sagrados. En la religión egipcia, la diosa Bastet, representada con forma de gato, era sinónimo de fertilidad, maternidad y protección. Según las creencias, los gatos eran capaces de renacer múltiples veces, simbolizando su conexión con la vida y la resurrección.

En la actualidad, aunque el misticismo alrededor de los gatos sigue siendo un tema de interés, la ciencia nos explica que la percepción de que los gatos tienen "siete vidas" se debe a su notable agilidad y resistencia física. Estos animales son conocidos por su habilidad para sobrevivir a caídas desde grandes alturas, lo que ha generado una serie de histor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir