El Loro Eclecto
El Loro Eclecto – Esta clase de loro es una ave muy tranquila, una mascota ideal para tener en casa. se le reconocen entre 8 y 10 subespecies diferentes. De tamaño y procedencia diferentes, su origen está distribuido principalmente por las islas Salomón, Nueva Guinea, Molucas y nordeste de Australia.
El Loro Eclecto rasgos físicos
El Loro Eclecto - Es una especie muy longeva, su esperanza de vida se sitúa cerca de los 80 años. De aspecto y tacto suave, se caracteriza por sus finas plumas de variados colores. Ambos sexos presentan características físicas comunes como el color grisáceo de sus patas pero su colorido es claramente fácil de diferenciar.
El Loro Eclecto su colorido
Aunque en la naturaleza los machos suelen ser más llamativos, en el caso de esta especie es al revés. Las hembras destacan por su brillante plumaje rojo o marrón escarlata a la altura de la cabeza y de la cola, mientras que la zona del pecho y de la nuca presenta colores azules o violetas. El pico es negro y el iris de sus ojos blanco amarillento.
El Loro Eclecto - Los machos son de color verde esmeralda con plumas azules y rojas en las alas. La cola es negra con manchas amarillas en la cara interna y azul en la externa. La parte superior del pico es anaranjada, al igual que el iris de sus ojos, o coral con tonos amarillos, mientras que la inferior es oscura.
El Loro Eclecto comportamiento
El Loro Eclecto - Su carácter tranquilo lo convierte en un loro ideal para tener en casa como mascota. No es nada molesto ni ruidoso, excepto cuando está con otros de su misma especie o cuando se le separa de su pareja. Es una especie que no necesita demasiadas atenciones para vivir, sobre todo los machos que son más distantes. Además, destaca por su inteligencia y capacidad de lenguaje, aprenden sin dificultad a decir palabras y frases.
El Loro Eclecto cuidados y alimentación
El Loro Eclecto - El alojamiento ideal para esta especie es un aviario grande de al menos 4,4 m x 1,5 m x 2 m. Conviene cubrir parte del techo y del lateral con algún material de protección y también el suelo con losetas que resultan muy fáciles de limpiar. Las perchas deben situarse de forma que no coincidan con los bebederos y comederos para mantener la higiene.
Se habilitará un refugio protegido del frío, bien iluminado y ventilado con agua y comida. Se dispondrán varias cajas nido de tamaño suficiente para que entre dentro una pareja.
El Loro Eclecto - La dieta del loro Eclecto debe ser equilibrada y variada. Su alimento principal serán los vegetales tales como zanahorias, maíz, apio, lechuga, guisantes, tomate, uvas, cerezas, manzanas. Las verduras y frutas frescas son esenciales para esta especie ya que necesita un aporte constante de vitamina A. También puede comer hojas y flores. En menor medida y para acompañar, se le administrarán semillas como nueces, alpiste y mijo blanco. Siempre que no sean alimentos grasos, se les puede dar algunos restos de comida como queso, arroz con cáscara hervido o carne cocinada.
Enlace - Especies de loros y su alimentación
Deja una respuesta