El Pastor de Picardía
El Pastor de Picardía – Esta raza es descendiente de los antiguos pastores medievales. Los perros más solicitados por los pastores de Picardía eran los de pelaje claro o blanco para que se distinguieran mejor de los lobos.
Carácter y temperamento del Pastor de Picardía
Gracias a los esfuerzos de los amantes de la raza, podemos considerar al Pastor de Picardía como uno de los mejores pastores franceses. Este perro está acostumbrado a trabajar y resiste cualquier inclemencia del clima.
El Pastor de Picardía es conocido por su instinto de protección muy desarrollado, lo que lo convierte en un excelente defensor. Su carácter puede ser a veces poco fácil, pero una vez integrado en una familia, se muestra devoto, amante de los niños, leal y fiel. Hoy en día, es considerado uno de los mejores perros de defensa del mundo y fue utilizado por el centro de instrucción de formaciones veterinarias del ejército francés.
Características físicas del Pastor de Picardía
El Pastor de Picardía es un perro de tamaño medio, con un aspecto rústico pero elegante. Su complexión es vigorosa y musculosa, con un aire vivo y despierto que destaca su naturaleza trabajadora. Su aspecto recuerda al de un Griffon.
Cabeza
La cabeza es proporcionada a la talla, con una frente ligeramente abovedada y una ligera depresión en el seno frontal. La cara es recta, y la nariz es siempre negra. El hocico es fuerte, no demasiado largo, y no termina en punta. Los ojos son de tamaño medio, de color oscuro, y nunca deben ser claros o de distinto color uno de otro. El color de los ojos complementa al del pelaje. Las orejas son de tamaño medio, anchas en su base, implantadas alto y erguidas con la punta hacia adelante, siempre rectas.
Cuerpo
La longitud del cuerpo es sensiblemente igual a la altura de la paletilla. El cuello es fuerte y musculoso, bien desprendido de las paletillas. El pecho es profundo, con costillas planas. El lomo es recto, y los riñones son sólidos. El vientre está ligeramente levantado. Las ancas son anchas y fuertes, con paletillas largas, oblicuas, aplanadas y musculosas. Los músculos son largos y fuertes. Los pies son redondeados y cortos, con plantas duras y uñas fuertes y cortas, de color oscuro.
Pelaje y colores del Pastor de Picardía
El pelaje del Pastor de Picardía es duro y semilargo, sin ser rizado ni aplastado. Al tacto, el pelaje debe "rechine" bajo los dedos.
Los colores más comunes son gris, gris negruzco, gris azulado (platino), gris pelirrojo y leonado claro u oscuro. No tiene grandes manchas blancas, aunque se toleran pequeñas manchas en el pecho y en los bordes de las extremidades, siempre que no rebasen el pie.
Video del Pastor de Picardía
Descubre más sobre esta raza única en el siguiente video:
Deja una respuesta