El Periquito Rosado

El Periquito Rosado - Este tipo de ave se considera como un ave tranquila que no necesita demasiados cuidados. No es tan inquieto como otras especies ni destructivo con las plantas. De hecho, su carácter bonachón nos permite que viva en la misma jaula con otras aves e incluso con otros de su misma especie fuera de la época de cría.

Índice

El Periquito Rosado comportamiento

El Periquito Rosado

El Periquito Rosado - Es un ave que presenta mas actividad al amanecer y al atardecer. Acostumbrados a buscar el alimento para aves en horas del día en la que no hay gran cantidad de luz, posee unos ojos grandes y oscuros que les permiten tener una estupenda visión a esas horas del día. En horas de máxima luz buscan la sombra y permanecen tranquilos.

El Periquito Rosado su color

El Periquito Rosado - Como indica su nombre, la variedad silvestre del periquito rosado tiene las partes inferiores rosadas, aunque la mayor parte de su cabeza, cuello y manto son parduzcos, y su obispillo es azul claro.

Sus alas tienen las plumas negruzcas con los bordes amarillentos en la parte superior, mientras que el borde exterior de las alas es azul. El macho adulto tiene la frente también azul, pero el azul de la frente en la hembra es muy ligero o inexistente.

Sus patas son de color pardo y su pico es de un tono amarillento. La coloración del periquito rosado le ayuda a camuflarse en el suelo rojizo del interior de Australia.

El Periquito Rosado reproducción

El Periquito Rosado - Las puestas de las hembras de los periquitos rosados oscila entre los 3 y 6 huevos. Los huevos son incubados por la hembra durante 18-19 días y los pichones alzan el vuelo a las 4 semanas de edad. La hembra es la encargada de alimentar a los pichones pero es el macho el que se encarga de proporcionar alimento a la hembra durante el periodo de incubación y cría.

Con la cría en cautividad se han conseguido variedades que son rosadas tanto en sus partes superiores como en las inferiores, y que solo presentan plumas negruzcas en la parte más exterior de las alas, o incluso que tienen las alas y cola amarillas.

El Periquito Rosado alimentación

El periquito rosado en su estado silvestre se alimenta en el suelo buscando semillas y plantas en pareja o en pequeños grupos y cambian a menudo de localización con un comportamiento nómada.

El Periquito Rosado - Este periquito cubre la mayor parte del centro de Australia Meridional y Central, prefieren las regiones áridas o semiáridas con bosques de acacias y aunque puede desplazarse imprevisiblemente buscando condiciones más favorables puede permanecer años viviendo en el mismo lugar si encuentra las condiciones idóneas para la cría.

Enlace -  Como cuidar pericos australianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir