Dalmatas
Un perro dálmata se caracteriza por su fidelidad e inteligencia, lo que permite a esta raza ser una de las mejores compañías para el hombre. Su carácter es independiente, pero no quiere decir que no le guste estar cerca de sus dueños, con quien comparte muchas de sus actividades.
Los Dalmatas y su Carácter
Estos perros desbordan energía y adoran correr a gran velocidad, y no les gustan los paseos corddertos. Son además excelentes guardianes, defienden su espacio con tenacidad y, aunque son un poco tercos aprenden con facilidad, principalmente cuando son pequeños.
Hay que comenzar su educación cuando son cachorros, es el momento en que mejor responderán al adiestramiento. De esta manera pueden evitarse los castigos, que le hacen sentirse muy tristes porque son sensibles al extremo.
Justamente antes de llegar a adultos los Dálmatas son terriblemente juguetones, y si no tienes cuidado pueden mordisquear y destruir todos los objetos que estén a su alcance. Regálale algunos juguetes y controla lo que dejas sobre muebles y demás lugares del hogar para no encontrarte luego con sorpresas desagradables.
Los Dalmatas y su casa
Estos perros viven mejor en una casa, a la que defenderán siempre, una vez que son desconfiados ante la presencia de desconocidos. En cuanto a los niños, puede haber una perfecta convivencia entre perro y niño, siempre y cuando éste último respete la presencia y el espacio del Dálmata.
Conoce más razas de perros visitando nuestra página de Mascotass.com a tráves del siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta
Es un tópico, pero me dan ganas de tener 101 o más. 🙂