Enfermedades de los perros
Hoy en día como medio de prevenir las Enfermedades de los perros, se tienen las vacunas, las cuales inmunizan la mascota ante cualquier patología como por ejemplo la rabia, la hepatitis A y B, moquillo y otros de las cuales te hablaremos hoy en este post de Mascotass.com
Tenga siempre presente que ante cualquier síntoma de enfermedad de tu perro el veterinario es a quien debemos acudir para que tu mascota tenga una vida sana y feliz, algunas enfermedades de perros llegan a ser mortales, otras se pueden tratar con mayor facilidad sin dejar secuelas con medicamentos apropiados.
Enfermedades de los perros la hepatitis canina
La hepatitis canina se contagia con facilidad, es causada por un adenovirus que se libera en las secreciones corporales. Los casos más graves deben ser hospitalizados para recibir un tratamiento intensivo. La vacunación lo ideal para evitar que esta enfermedad deteriore la salud de la mascota.
No existe tratamiento para esta enfermedad, pero existen medicamentos que pueden ayudar a prevenir la reaparición de la infección. También hay otros medicamentos disponibles para tratar los síntomas de esta patología.
El moquillo canino
Es muy contagioso y es la causa más común de muerte relacionada con esta enfermedad. Se requiere un período de incubación de hasta nueve días para la incubación del virus.
Los perros infectados con este virus experimentan síntomas similares a los de la gripe antes de la fiebre, el letargo y la pérdida del apetito, seguidos de debilidad y babeo extremo. La vacuna contra el moquillo canino se recomienda para perros de dos meses o más.
La causa del moquillo se origina a través de una bacteria que se llama la tos de las perreras. Es contagioso y afecta a muchos perros. Los perros que contraen tos de las perreras suelen tener fiebre alta, secreción nasal y tos de color amarillo. Por lo general, el tratamiento es difícil y no existe cura.
Las enfermedades autoinmunes entre las Enfermedades de los perros
Las enfermedades autoinmunes caninas se agrupan en tres categorías principales:
- Enfermedades tiroideas autoinmunes
- Lupus eritematoso sistémico
- Y artritis reumatoide juvenil
Cada uno causa inflamación en diferentes partes del cuerpo, con síntomas que varían según el tipo. Las enfermedades tiroideas autoinmunes ocurren cuando la tiroides produce demasiada hormona
El lupus eritematoso sistémico ocurre cuando el sistema linfático es atacado por el sistema inmunológico
Y la artritis reumatoide juvenil ocurre cuando las articulaciones están infectadas por anticuerpos que causan artritis. Cada una de estas enfermedades autoinmunes causa hinchazón y dolor y debe tratarse de inmediato.
Aunque no todas estas enfermedades son contagiosas, la mayoría pueden transmitirse de un perro infectado a otra durante el contacto físico cercano.
Enfermedad de la Rabia
La rabia es una enfermedad mortal y se transmite cuando un perro infectado muerde a otro, inyectándole la saliva contaminada. La vacunación es el mejor medio de prevención, por lo que te recomendamos que vacunes a tu perro desde que es cachorro.
La conjuntivitis
La conjuntivitis es una inflamación de la membrana conjuntiva del ojo del perro, siendo una de las enfermedades más comunes en ellos.
Los síntomas más comunes son el enrojecimiento ocular, acompañado de secreciones. En casos leves, puede ser tratada en casa mediante administración un remedio natural. Debes consultar con el veterinario por si necesitara algún tratamiento más avanzado.
La Tos de las perreras
La enfermedad tos de las perreras es una patología respiratoria provocada por virus. Al toser las secreciones nasales o la saliva infectan la mascota.
Los recipientes donde se deposita su alimento y el agua y algunos de los juguetes también están en riesgo de infectarse siendo un foco importante de contagio.
El síntoma que más los afecta es una tos seca y áspera. Generalmente se trata de una enfermedad leve y que sin ayuda se puede curar. En algunos casos, se pueden presentar algunas complicaciones.
Conclusiones acerca de las enfermedades de los perros
- Fuera de las anteriores enfermedades los perros sufren de otras enfermedades leves o mortales.
- Un buen programa de vacunación y desparasitación te permiten tener un perro sano
- Conocer sus síntomas y actuar en forma rápida pueden ayudar a que las Enfermedades de los perros se compliquen con resultados no apropiados.
- Consulta fuera de las vacunas otros métodos de prevención y administra a tu perro los tratamientos adecuados que te indica el especialista.
Algunas alergias caninas también pueden afectar la salud de nuestras mascotas, conoce acerca de ellas y revisa como prevenirlas y tratarlas.
Deja una respuesta