Como tratar la anemia en gatos, algunos consejosComo dueños de mascotas, en especial la de un gato, lo más importante es saber que se encuentra saludable y sano. Ellos por sus costumbres son muy propensos a que se enfermen. Hoy hablaremos en especial de la anemia, esta enfermedad puede ser producida por una lesión, por pulgas que se hospedan en la mascota o por diferentes enfermedades.

Cuando nos demos cuenta que está sufriendo de anemia por algunos de sus síntomas, como: Encías pálidas, letargo, apatía, inapetencia, nos debemos cerciorar de que está comiendo bien. Su alimentación debe ser balanceada, y por supuesto lo esencial es llevarlo al Veterinario, quien seguramente le recetará antibióticos y otros medicamentos dependiendo del origen del problema.

Lo importante es prevenir, enfermedades como ésta, con una buena higiene, alimentación equilibrada, separando al animal enfermo de otros que podrían contagiarse. También los remedios basados en hierbas han demostrado ser altamente eficaces en recuperar los niveles normales de la sangre de los gatos y mascotas en general.

Lo principal es la prevención de esta enfermedad, para disfrutar de una mascota saludable.