Enfermedades en perros – Tener una mascota en casa es un sueño de muchas personas amantes de los animales, pero ello también es muy delicado, ya que tenerlas y cuidarlas representa una gran responsabilidad. Si decides tener un perro en casa debes observarlo muy bien ya que es muy probable que pueda contraer algún tipo de enfermedad. A continuación conoce las enfermedades más comunes que atacan a los perros y sus síntomas con ello las podrás evitar.

 

Enfermedades en perros

 

Enfermedades en perros las mas comunes

Enfermedades en perrosLeptospirosis – Conocida como una enfermedad bacteriana, los perros la contraen en el agua de los ríos, charcos u otros donde las ratas han depositado su orín. Los síntomas que tiene el perro suelen ser tos, dolor muscular, fiebre, vómitos y problemas respiratorios. Esta enfermedad se previene vacunando al perro.

Enfermedades en perros – Rucelosis: Esta enfermedad es muy delicada porque afecta la parte reproductora de los perros ya sean hembras o machos, es reproducida por ellos y se contagia por trasmisión sexual. Las complicaciones son severas, si la hembra está preñada llega abortar y en los machos sufren fuerte inflamación testicular. Esta enfermedad se combate con antibióticos.

Enfermedades en perrosDisplasia de cadera: Es una enfermedad donde se presenta cojera, esto es muy delicado porque le causa dolor y mucha inflación. Se puede detectar a través de detectar radiografías. Las recomendaciones suelen ser que el perro tenga terapias de gimnasia y al mismo tiempo un control dietético.

Enfermedades en perrosMoquillo: Los síntomas más comunes de esta enfermedad son vómitos, lágrimas, tos y diarrea, toma en cuenta que el animal con moquillo moquea demasiado, y si no se cura a tiempo esto se complicará dándole neumonías, vómitos y diarreas hasta ocasionarle la muerte; porque esta enfermedad es infecciosa y mortal.

Enfermedades en perros otras de consideración

Enfermedades en perrosMastitis: Esta enfermedad provoca inflamación de las glándulas, especialmente las maternas, debes tener mucho cuidado porque esta enfermedad tiene un origen infeccioso. Para esta enfermedad hay dos recomendaciones a seguir: el lavado y la limpieza desinfectando la zona afectada.

Enfermedades en perrosParvo virosis Canina: Los síntomas más comunes de esta enfermedad son vómitos, diarrea y algunas veces hemorragias. Los animales con esta enfermedad transmiten este virus por medio de la materia fecal. Recuerda que este tipo de virus se mantiene activo en la tierra por mucho tiempo. Esta enfermedad se previene con un estricto control de vacunación. Con el suero se evita la deshidratación.

Enfermedades en perrosPododermatitis: Los síntomas más comunes son cojera, dolor al caminar, infección, sangre, llagas y grietas en la piel. Esta enfermedad se produce por un parásito como el de la sarna, los causantes de este tipo de enfermedad son los aerosoles, los desinfectantes como legía y detergente. Puedes lavar la zona afectada con abundante agua y jabón para desinfectarlo.

Enfermedades en perrosPiómetra: Los síntomas que suelen presentarse son vómitos, diarreas, fiebre, falta de apetito, los animales orinan mucho y también tienen demasiada sed. Cuando esta enfermedad ya está muy avanzada puede producir la muerte por toxinas liberadas en la sangre y fuerte infección produciéndose materia en la cavidad del útero. Para erradicar esta enfermedad el animal debe ser esterilizado completamente.

Enfermedades en perros recomendaciones

Si observas que tu mascota tiene cualquiera de los anteriores síntomas, no dudes y acude pronto al veterinario para que le brinde a la mascota el tratamiento adecuado.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo:  Enfermedades en perros cuadro de enfermedades