Enfermedades de los canarios
Los canarios como todo ser vivo padecen de ciertas enfermedades, en especial hoy les hablaremos del cólera, la anemia, la tuberculosis y la nefritis, las hemos seleccionado ya que son de alto riesgo, si no son tratadas con especial cuidado, pueden llegar a causarles hasta la muerte.
Enfermedades de los canarios cólera
Es una enfermedad contagiosa de carácter grave y raras veces los canarios afectados se curan. Si un pájaro está afectado de cólera, lo más recomendable es sacrificarlo para que no contagie a los demás, pues entonces morirían todos.
Enfermedades de los canarios - Los síntomas que presenta un canario atacado por el cólera son: diarrea, apatía, plumas enmarañadas, somnolencia, pérdida del apetito y sed excesiva. Puede darse el caso de que un ave afectada se cure, sin embargo, éste igualmente será portador de gérmenes infecciosos, por lo que constituirá un peligro para los demás canarios.
Enfermedades de los canarios anemia
Es una enfermedad que causa una debilidad aguda en el cuerpo del animal, abatiéndolo y causando somnolencia y pérdida del apetito. Puede deberse a una mala alimentación o a un resfriado mal curado, otra de las causas puede ser una excesiva humedad en el local donde se encuentra el pájaro.
Los síntomas que presenta el canario, aparte de los ya descritos, son frecuentes escalofríos y las plumas enmarañadas. Para combatir la anemia, es necesario suministrar una dieta equilibrada y rica en vitaminas B12 y citrato de hierro, en el agua del bebedero.
Enfermedades de los canarios tuberculosis
Esta enfermedad está causada por el bacilo de Koch y puede transmitirse de la siguiente manera: de un pájaro a otro, de un hombre a un pájaro o viceversa. Se manifiesta de forma aguda o crónica.
Si se presenta de forma aguda, los síntomas serán los siguientes: dificultad en la ingestión de alimentos, tumores en la cavidad bucal e inflamación ocular; en el segundo caso, es decir, si se presenta de forma crónica, los canarios sufrirán un adelgazamiento progresivo y una respiración dificultosa, además, de diarrea.
No existe tratamiento alguno de curación y sus posibilidades de sanarse son muy escasas.
Enfermedades de los canarios nefritis
La nefritis se manifiesta debido a la inflamación de los riñones. Los síntomas principales son abatimiento, debilidad y apatía. Para combatir la nefritis se suministrará una dieta alimenticia pobre en proteínas y lípidos. De todas formas, una vez se manifiestan los primeros síntomas es aconsejable acudir al veterinario.
Conoce más articulos relacionados con los canarios accediendo por el siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta