Enfermedades respiratorias de Gatos
Las Enfermedades respiratorias de Gatos es una afección generalizada que afecta a machos y hembras afectando su salud si no se trata adecuadamente. Los gatos con frecuencia luchan contra enfermedades de todo tipo entre ellas las respiratorias de las cuales nos vamos a referir en este artículo de Mascotass.com
Entre estas enfermedades respiratorias comunes en los gatos, dos en particular han ganado notoriedad por hacer que los gatos luchen duramente contra la vida: el asma y la enfermedad de las vías respiratorias inferiores felinas, o el síndrome respiratorio felino.
Enfermedades respiratorias de Gatos el asma
El asma es una enfermedad respiratoria caracterizada por síntomas como tos, congestión del pecho, malestar general y otros. Los gatos que padecen asma a menudo experimentan estos síntomas y un pulso rápido e irregular.
La causa exacta del asma no está clara, pero los expertos creen que está influenciada por varios factores, incluidos la genética, el medio ambiente, la dieta y la edad.
Los síntomas a menudo se parecen a los de las alergias, por lo que debe vigilar de cerca la piel y los síntomas respiratorios de su gato, especialmente en el caso del síndrome respiratorio inferior felino, que puede ser fatal en menos de una semana si no se le realiza un tratamiento médico.
Si sospecha que su gato puede estar sufriendo de asma, consulte a su veterinario y trabaje junto con él para desarrollar un plan de tratamiento de apoyo y adecuado.
La Bronquitis felina
Otra enfermedad de las vías respiratorias del gato, se denomina bronquitis felina, es causada por bacterias que ingresan a los pulmones. A diferencia del asma, la bronquitis es fácil de diagnosticar, ya que los síntomas como la tos y las dificultades respiratorias a menudo ocurren juntos.
Al igual que el asma, el tratamiento es relativamente simple y se puede realizar por su cuenta en casa. Sin embargo, a diferencia del asma, la bronquitis felina es fácil de prevenir con limpiezas de rutina y la administración oportuna de antibióticos.
La Inmunodeficiencia Felina otra de las Enfermedades respiratorias en los Gatos
Otra enfermedad común que afecta a los gatos es el virus de la inmunodeficiencia felina (RVD). Este retrovirus se transmite principalmente a través de heridas por mordedura.
Se puede prevenir fácilmente mediante la observación de rutina de los gatos y evitando múltiples heridas por mordedura. Solo se contrae durante una infección cuando se producen anticuerpos en respuesta a un virus invasor.
La Peritonitis infecciosa Felina
Una de las enfermedades respiratorias más preocupantes que afectan a los gatos es la peritonitis infecciosa felina o FIV. Esta es una afección potencialmente mortal que puede provocar la muerte si no se trata de inmediato.
Presenta la enfermedad fiebre y malestar general, también puede infectar los ojos, el hígado, los riñones, el bazo, los pulmones y otros órganos. La única forma de evitar contraer el virus es mediante la vacunación y, afortunadamente, la mayoría de los gatos domésticos se vacunan de forma rutinaria contra esta enfermedad.
El síndrome respiratorio inferior Felino
Desafortunadamente, otra enfermedad respiratoria común, pero menos conocida que afecta a los gatos es el síndrome respiratorio inferior felino o FEV. Esta patología es la responsable de muchos casos de neumonía en los gatos.
Esto se puede prevenir fácilmente mediante chequeos regulares, tratamiento oportuno y vacunación.
Una infección por FEV se caracteriza por fiebre baja, tos crónica con un tinte verdoso en el moco y sibilancias.
Sin embargo, debido a que el sistema inmunológico está tan deprimido en los gatos que contraen el FEV, existe un mayor riesgo de complicaciones. Estos incluyen infecciones, gusanos del corazón y neumonía.
Recomendaciones especiales
- Identifica los síntomas y acude al especialista para mayor tranquilidad.
- Dale los medicamentos de acuerdo a la necesidad y prescripción médica.
- Reconforta y aísla al gato en caso de requerirse
- Cuida a tu gato y evita que se contagie con las anteriores enfermedades, en su vejez a los gatos se les debe extremar sus cuidados, por ello conocer los síntomas de la vejez del gato es muy importante y de esta manera velar por su salud.
Deja una respuesta