Falta de apetito en los perros

La Falta de apetito en los perros es causado por diferentes motivos considerándose los problemas de salud como los más frecuentes, otro motivo es una forma de llamar la atención de su propietario.

Es muy importante con la ayuda de profesionales encontrar las razones por las que el perro no come y evitar futuras enfermedades. En este artículo de Mascotass.com te describimos algunas de sus causas y que debemos hacer.

Falta de apetito en los perros

Índice

Falta de apetito en los perros por enfermedades

Un perro sano no pierde el apetito, salvo que no le guste la comida que tiene disponible en su recipiente.

Podemos considerar como una de las causas principales la falta de apetito en los perros algunas enfermedades de su sistema digestivo o algún tipo de cáncer.

Un perro que pase varios días sin comer puede estar enfermo y conviene acudir al veterinario para averiguar la causa de su inapetencia.

El consumo de otros alimentos que no conforman su comida habitual, como restos de comida casera pueden hacer que la mascota no muestre interés por su alimento. 

La depresión afecta sus deseos de comer

Los perros también se entristecen y deprimen por diversas causas, algunos factores los deprimen como la soledad, alguna enfermedad, la ausencia de su dueño, entre otras, debemos buscar la razón y buscar su solución pronto.

Un perro triste, nervioso, deprimido o ansioso puede alimentarse mal a raíz de estas causas.

Otros factores de la falta de apetito en perros

Hay otros factores, como la edad del animal contribuyen a que el perro tenga menos apetito. Pero en este caso la inapetencia se puede considerar normal, ya que un perro mayor realiza menor actividad. 

Recomendaciones para su tratamiento 

Si la falta de apetito se debe alguna patologia como una gastroenteritis, se requerirá un tratamiento veterinario o psicológico específico para lograr que el perro recupere las ganas de comer.

Preparar alimentos que al perro le resulten más atractivos también ayuda a que recupere el apetito.

En general, puede servir un alimento húmedo, que es más sabroso, e incluso, guisos caseros que atraigan el paladar del perro inapetente.

No obstante, el veterinario debe supervisar cualquier cambio en la dieta de la mascota.

Te dejos dos interesantes artículos relacionados con nuestras mascotas

Cómo alimentar a un perro Pekinés - http://mascotass.com/como-alimentar-un-perro-pekines/

Recetas de galletas para perros - https://www.consumer.es/mascotas/galletas-para-perros-caseras-4-recetas-sanas-y-baratas.html

 

  1. Luis dice:

    Hola, antes que nada me gustaría felicitarlos por vuestro sitio web y comentarles que desde este momento soy un seguidor del mismo.

    Mi nombre es Luis y soy web máster de varios sitios web de temática animales y mascotas. Dado la calidad de mascotass.com y la relevancia que tiene con mis sitios me interesaría adquirir un post patrocinado (un artículo informativo, como los que normalmente escriben, con un enlace hacia mi sitio de temática similar) en vuestro blog.

    De ser posible, ¿Me pueden indicar el precio y las condiciones del mismo?

    Sin más, me despido deseándoles éxitos en todos sus proyectos.

    Saludos cordiales y quedo atento.

    Luis.

  2. MascotasS dice:

    Hola luis mándame el nombre de tu sitio y con gusto te colaboramos sin costo alguno

    Luis A

    Mascotass.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir