Abisinio gato

 El gato Abisinio es una raza de gato muy popular por las peculiares características que tienen tanto su apariencia física como su carácter y personalidad.

El Abisinio es una de las razas de felino más antiguas que existe, por ello, su origen exacto es algo incierto, aunque la mayoría coincide en que el Abisinio procede de Etiopía.

Índice

Abisinio gato carácter y comportamiento 

Se trata de un felino de tamaño mediano cuya anatomía es compacta, musculosa y muy flexible. Tiene las orejas redondeadas, anchas en la base, bastante separadas y de tamaño grande en relación con su cabeza, que es de tamaño medio y forma cuneiforme. Sus ojos son grandes y almendrados muy separados entre sí; unos ojos que suelen abarcar las tonalidades ámbar, verdes o amarillos, rodeados de un borde oscuro. Además, la cola del Abisinio es larga, de base ancha que se va afinándose hasta la punta.

Abisinio gato carácter y comportamiento 

Existe una variedad de pelo largo llamada gato Somalí. Pero en el caso del Abisinio se trata de un gato de pelaje corto, denso y suave. Suelen tener el pelo de dos o tres bandas jaspeadas en tonos marrón anaranjado, rojizos con marcas marrones o azul grisáceo, lo que los clasifica dependiendo de su color en Abisinio Liebre, Abisinio Sorrel o Abisinio Azul.

Abisinio gato y su rasgo principal

 El rasgo principal del carácter del Abisinio es que se trata de un animal muy activo e inteligente que, a su vez, es muy dócil y cariñoso ya que busca constantemente la atención de sus dueños, especialmente los ejemplares hembra. De hecho, se le califica en muchas ocasiones como el gato que parece un perro por la gran fidelidad que guarda a su amo.

Inquieto, travieso y juguetón incluso de adulto, el Abisinio contradice muchos tópicos de los gatos, como el del temor al agua, ya que a este felino le agrada e incluso puede ser un buen nadador. Asimismo, son grandes trepadores y les encanta saltar, por lo que es conveniente tener juguetes que los entretengan en este sentido.

Abisinio gato educación

El gato Abisinio detesta las voces y los malos modos, por lo que deberá ser educado con una mezcla de amabilidad y firmeza. Además, otra de las características de esta raza es el especial tono de su maullido, con el que continuamente el gato expresa lo que siente y lo que necesita. Por otra parte, se trata de una excelente mascota para los ancianos o los niños, ya que el Abisinio siente un apego especial por los débiles de la casa.

Abisinio gato convivencia y adaptabilidad

Tanto el macho como la hembra de la raza Abisinio son capaces de convivir con perros si ambos animales han sido criados juntos desde pequeños, aprendiendo a socializar entre ellos.

Abisinio gato - El Abisinio es un gato que se adapta con facilidad a la vida en un piso, pero es conveniente que éste sea amplio y que el animal pueda moverse libremente por todas las habitaciones. Sin embargo, dada su incansable vitalidad y constante actividad, una casa con jardín sería el lugar perfecto para que este gran trepador queme sus ansias de jugar y su exceso de energía.

Abisinio gato cuidados específicos y salud

Por su actividad requiere de buena alimentación, que deberá ser muy enérgica y equilibrada. A pesar de ello, no hay que preocuparse por el posible sobrepeso del animal, ya que este gato sabe administrar muy bien su comida y además, al ser tan activo, quema todo lo que come.

Por ello, la mejor dieta para esta raza es el pienso seco que, aparte de darle la energía que necesita, favorece la eliminación del sarro de sus dientes y, por tanto, su cuidado oral, ya que este gato es propenso a perder piezas dentales.

Abisinio gato cuidados del pelaje

Su pelaje corto, denso, apretado y jaspeado no requiere mucha atención: basta con cepillarle dos o tres veces a la semana. Cuando el gato está mudando el pelo, es recomendable usar un cepillo de goma para retirar el pelaje muerto.

Respecto a su salud, el Abisinio es una raza de gato muy sana a la cual no se le conocen enfermedades propias, aunque el felino sí puede presentar posibles patologías genéticas como la insuficiencia renal crónica, afección hereditaria en los Abisinios, más común en las hembras, que suele aparecer a los 3 años dejando vivir al gato unos 5 años de los 9 a 13 que tiene de esperanza de vida.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir