Golden Retriever Características y Cuidados – Esta raza de perro son compañeros preciosos, juguetones y muy cariñosos. Hoy vamos hablar sobre sus características y los cuidados que necesita.

El Golden Retriever o labrador es una raza de perro que se desarrolló en Escocia, reconocido de forma internacional por su pelaje, capacidades en la caza y actividades de búsqueda y rastreo.

Golden Retriever Características y Cuidados – Es una de las razas más deseadas por ser un animal de compañía perfecto para las familias. Además, otra de las características que hacen que destaque es su carácter dócil e inteligente.

Golden Retriever Características y Cuidados los tipos más destacados

En esta raza se pueden destacar dos tipos…

Golden Retriever Características y Cuidados – Tipo británico – Este tipo de Golden Retriever se diferencia de los otros porque cuenta con huesos más grandes, cabeza de forma cuadrada, y un hocico mucho más ligero que el tipo americano. El pelaje de este tipo de la raza suele ser de color crema con algunas iluminaciones de dorado.

Golden Retriever Características y Cuidados – Tipo americano – Reconocido por ser de pelaje dorado, el labrador americano es mucho menos inquieto y de menor tamaño que el de tipo británico. Su pelaje es denso, incluso es difícil que el pelo pueda fácilmente pasarlo siendo un poco impermeable a superficie del pelaje.

Golden Retriever Características y Cuidados especiales

A continuación, les describimos tres aspectos fundamentales sobre los cuidados que requieren los Golden Retriever para estar sanos y felices.

Ejercicio – El Golden Retriever es un animal muy enérgico, por lo que necesita llevar a cabo ejercicios y juegos todos los días, tanto a nivel mental como físico. Es un perro muy juguetón por lo que requerirá de hacer salidas, jugar a la pelota, un espacio para poder correr y saltar, etc. Es un perro al que le gusta suele gustar el agua, por lo que los riachuelos y suelen fascinarles.

La necesidad de actividad diaria no está ligada únicamente a poder ofrecerle los ejercicios que necesita, también porque hay que controlar bien el peso y que no se aburra ni engorde más allá de lo saludable.

Alimentación – Durante las primeras seis u ocho semanas de vida, el Golden Retriever requiere de leche materna y sólo en los casos más extremos se recomendaría la leche para cachorro.

Pasado este tiempo, de forma natural se produce el destete y encontraréis pienso específico para su edad (si veis que está demasiado duro podéis remojarlo un poquito) o también podéis optar por combinar este pienso con papillas.

Golden Retriever Características y Cuidados Higiene y Enfermedades

En cuanto a su higiene, no requiere de cuidados muy diferentes al resto de perros de otras razas, pero sí que va a ser necesario prestar atención a su pelaje.

Su pelo es uno de los aspectos que más llama la atención y, la realidad, es que pierde mucho cabello, por lo que va a ser necesario un cepillado frecuente. Durante el cepillado, que se recomienda hacer cada dos días y en temporadas de cambio de pelaje cada día, tenéis que fijaros en los nudos, en la posibilidad de que aparezca alguna calva o herida, o si tiene parásitos.

Golden Retriever Características y Cuidados  – El Golden Retriever también padece de algunas enfermedades frecuentes como dermatitis, cataratas, problemas gastrointestinales, displasia de cadera, entre otros.

Enlace – Razas de perros para convivir con Niños