Golden Retriever

Esta raza de perro son compañeros preciosos, juguetones y muy cariñosos. Hoy vamos hablar sobre sus características y los cuidados que necesita.

El Golden Retriever o labrador es una raza de perro que se desarrolló en Escocia, reconocido de forma internacional por su pelaje, capacidades en la caza y actividades de búsqueda y rastreo.

 Es una de las razas más deseadas por ser un animal de compañía perfecto para las familias. Además, otra de las características que hacen que destaque es su carácter dócil e inteligente.

Índice

Golden Retriever tipos

En esta raza se pueden destacar dos tipos…

 Tipo británico - Este tipo de Golden Retriever se diferencia de los otros porque cuenta con huesos más grandes, cabeza de forma cuadrada, y un hocico mucho más ligero que el tipo americano. El pelaje de este tipo de la raza suele ser de color crema con algunas iluminaciones de dorado.

Tipo americano - Reconocido por ser de pelaje dorado, el labrador americano es mucho menos inquieto y de menor tamaño que el de tipo británico. Su pelaje es denso, incluso es difícil que el pelo pueda fácilmente pasarlo siendo un poco impermeable a superficie del pelaje.

Golden Retriever Cuidados especiales

A continuación, les describimos tres aspectos fundamentales sobre los cuidados que requieren los Golden Retriever para estar sanos y felices.

Ejercicio - El Golden Retriever es un animal muy enérgico, por lo que necesita llevar a cabo ejercicios y juegos todos los días, tanto a nivel mental como físico. Es un perro muy juguetón por lo que requerirá de hacer salidas, jugar a la pelota, un espacio para poder correr y saltar, etc. Es un perro al que le gusta suele gustar el agua, por lo que los riachuelos y suelen fascinarles.

La necesidad de actividad diaria no está ligada únicamente a poder ofrecerle los ejercicios que necesita, también porque hay que controlar bien el peso y que no se aburra ni engorde más allá de lo saludable.

Alimentación - Durante las primeras seis u ocho semanas de vida, el Golden Retriever requiere de leche materna y sólo en los casos más extremos se recomendaría la leche para cachorro.

Pasado este tiempo, de forma natural se produce el destete y encontraréis pienso específico para su edad (si veis que está demasiado duro podéis remojarlo un poquito) o también podéis optar por combinar este pienso con papillas.

Golden Retriever Higiene y Enfermedades

En cuanto a su higiene, no requiere de cuidados muy diferentes al resto de perros de otras razas, pero sí que va a ser necesario prestar atención a su pelaje.

Su pelo es uno de los aspectos que más llama la atención y, la realidad, es que pierde mucho cabello, por lo que va a ser necesario un cepillado frecuente. Durante el cepillado, que se recomienda hacer cada dos días y en temporadas de cambio de pelaje cada día, tenéis que fijaros en los nudos, en la posibilidad de que aparezca alguna calva o herida, o si tiene parásitos.

 El Golden Retriever también padece de algunas enfermedades frecuentes como dermatitis, cataratas, problemas gastrointestinales, displasia de cadera, entre otros.

Conoce mas razas de perros visitando la página de Mascotass.com a traves del siguiente enlace - http://mascotass.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir