La Adopción de Mascotas y los Niños

La Adopción de Mascotas y los Niños – Muchas familias desean incorporar a su hogar una mascota, pero les preocupa la reacción de los más pequeños del hogar, te traigo algunos consejos para que los niños y mascotas se lleven bien desde el comienzo.

Muchas veces cuando una familia decide adoptar una mascota es generalmente por pedido de los niños de la casa. Pero surge una pregunta. ¿Es apropiado tener una mascota cuando se tienen hijos pequeños? Para ayudar con estas inquietudes te mostramos las ventajas y las desventajas.

La Adopción de Mascotas y los Niños ventajas y desventajas

 Adoptar una mascota cuando se tienen niños pequeños acarrea ventajas y desventajas simultáneamente.

La Adopción de Mascotas y los Niños- Las ventajas: Las mascotas les permiten a los niños generar sentimientos de afecto, empatía y amplían sus capacidades de comunicación verbal, no verbal y de socialización con otras personas. A su vez, las mascotas generan un sentimiento muy profundo de protección por los niños (en especial los perros) que los termina convirtiendo en sus guardianes y protectores más leales.

Entre las desventajas tenemos que aclarar que las mismas pueden no existir si se tienen en cuenta antes de adoptar la mascota tales como: como verificar con el médico de la familia si ninguno posee algún tipo de alergias o si por la edad de los niños hay que estar atentos a alguna enfermedad contagiosa.

La segunda desventaja es la necesidad de control y vigilancia, tanto de la mascota como de los niños. Cuando adquirimos un nuevo integrante a nuestra familia, hay que tener tiempo y paciencia para enseñarle la rutina, lo que debe hacer y lo que no.

La Adopción de Mascotas y los Niños - Esto también se debe hacer con los niños, ellos deben aprender cómo se debe jugar con la mascota y como tratarla ya que si esto no se hiciera alguno de los dos podría resultar lastimado.

La Adopción de Mascotas y los Niños algunos consejos

De ambas, tanto ventajas como desventajas surgen algunos consejos prácticos para ayudarte:

A la hora de elegir la mascota apropiada se debe considerar el estilo de vida que posee la familia (los tiempos disponibles, la cantidad de espacio, entre otros). Los niños también deben en lo posible participar durante la elección para que no se sientan excluidos y generar un rechazo hacia la mascota.

Elegir en lo posible mascotas con las que el niño pueda crear un vínculo y que a su vez el animal lo reconozca (como los perros y LOS GATOS) ya que algunos animales al no comprender la atención que reciben por parte de los niños pueden estresarse o volverse hostiles.

La Adopción de Mascotas y los Niños - Hay que hacerle comprender al niño que el nuevo integrante posee necesidades, cuidados y tiempos que son distintos a los suyos y en lo posible involucrarlo algunas tareas para que refuerce el vínculo con el animal al hacerse cargo del mismo.

Enlace - Mantenga seguros a los Niños alrededor de las Mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir