La alimentación de los Guppys
La alimentación de los Guppys – Hoy en día se dispone de una variedad de alimentos para estos bellos peces. Ya no es necesario criar en casa los diversos alimentos vivos, con todas las molestias y olores que ello implicaba, pero los mejores criadores de peces siguen haciéndolo. A los guppys se les pueden dar alimentos en forma de escamas, pastillas, polvos o líquidos, liofilizados, congelados, frescos o vivos.
La alimentación de los Guppys formas de alimentarse
Vamos a explicar cada uno de estos alimentos, sus contenidos nutricionales, las ventajas de dicho alimento y mucho mas acerca de cada uno.
La alimentación de los Guppys las escamas
La alimentación de los Guppys – Las escamas, constituyen uno de los alimentos más populares, y las hay de muchos tipos, desde las compuestas por vegetales hasta las de elevado contenido en proteínas. A la hora de alimentar con escamas hay que tener cuidado de no darles en exceso, pues los restos tienden a acumularse en el fondo y se pueden descomponer y contaminar el agua. Lo mejor es darles poco y con frecuencia.
Las Pastillas – Se recomienda colocar este alimento, en un lugar determinado así se obliga a los guppys a que coman siempre en un lugar concreto, con lo que se les puede observar más cómodamente y es más fácil darse cuenta si hay alguna ausencia –en cuyo caso rápidamente investigaremos la causa–.
La alimentación de los Guppys los polvos
La alimentación de los Guppys - Los alimentos en polvo se expanden por todo el acuario y por tanto son muy apropiados para los peces pequeños. Al igual que con los alimentos en escamas, es mejor no correr el riesgo de contaminar el agua, por lo que será mejor darles poco y con frecuencia.
La alimentación de los Guppys – Los Líquidos - Son alimentos muy adecuados para los alevines y la circulación del agua se encarga de hacerlos llegar hasta los lugares más recónditos del acuario, que es donde éstos suelen ocultarse. Los consumen rápidamente y son de fácil digestión.
La alimentación de los Guppys los liofilizados y congelados
Los Liofilizados - Los hay de muchos tipos, y permiten dar a los peces una alimentación muy rica en proteínas (como los tubifex) sin correr el riesgo de introducir agentes patógenos. Se conservan muy bien y se deshacen al absorber agua.
Congelados - Son casi tan «higiénicos» como los liofilizados y permiten conservar todo el valor nutritivo de los alimentos. Permiten suministrar a los peces una dieta muy variada y disponer siempre de alimentos que de lo contrario solamente se encontrarían durante algunas épocas del año.
La alimentación de los Guppys - Alimentos vivos. En esta categoría incluiremos gusanos de varios tipos y tamaños. Algunos de estos alimentos podremos dárselos a los peces tal cual, pero otros deberán ser cortados o machacados. Si le parece muy desagradable hacerlo, será mejor que se decida por los congelados.
Considere la alimentación de los peces como una de las rutinas del cuidado del acuario y verá cómo los resultados compensarán todos sus esfuerzos.
Cómo cuidar a nuestros peces - La alimentación de los Guppys y los cuidados
Deja una respuesta