Anemia en perros
Debes saber que existen tres tipos distintos de anemia que afectan a los perros: la anemia hemorrágica, la anemia hemolítica y la anemia aplástica. Las tres suelen tener un tratamiento efectivo si se detectan y tratan a tiempo, por lo que será importante acudir al especialista cuanto antes. Veamos en que consiste cada una de estas tres patologias.
Anemia en perros hemorrágica
Esta anemia está directamente relacionada con la pérdida de sangre y existen diferentes motivos por los que puede desarrollarse: heridas, parasitos externos o úlceras. El perro al perder sangre se encuentra débil e inestable. La sangre en la orina o la sangre en las heces del perro son uno de los síntomas que pueden ayudar a detectar la anemia hemorrágica si se produce internamente.
Anemia en perros hemolítica
Este tipo de anemia está relacionada con el sistema inmunológico del perro que modifica el ciclo natural de los glóbulos rojos destruyéndolos e impidiendo que se reproduzcan para alcanzar la proporción adecuada en la sangre. También puede ser consecuencia de parásitos internos y enfermedades hereditarias. Puede propiciar la aparición de la ictericia. Existen dos tipos de anemia hemolítica:
Anemia hemolítica inmunomediada - Suele ser la anemia más habitual y la destrucción de los glóbulos rojos se ve forzada por la aparición de anticuerpos que atacan directamente a estas células.
Anemia hemolítica congénita - En este caso la destrucción de los glóbulos rojos viene provocada pro causas hereditarias común en cocker spaniel o en el springer spaniel inglés.
Anemia en perros aplástica
En este caso la producción de glóbulos rojos en la médula ósea no es suficiente para compensar la pérdida natural de estas células. Puede ser causada por tumores, toxinas, infecciones (parvovirus y ehrlichia), radiación y falla renal crónica.
Anemia en perros diagnóstico
El diagnostico de la anemia se basa en síntomas tales como gingiva pálido, producido en la encías, apatía, debilidad y letargo. Ciertos análisis de sangre, contaje de glóbulo rojo y hemoglobina, se realizan para determinar si su mascota es anémica.
Anemia en perros - Un estudio de sangre, biopsia de la médula o de un aspirado manchada, puede también proporcionar información útil sobre si la médula está produciendo nuevos glóbulos rojos y qué puede causar la anemia. Además, una urinálisis, un perfil bioquímico y un examen fecal pueden también ser realizados.
Anemia en perros tratamiento
El tratamiento de la anemia depende de la causa subyacente que se puede tratar con líquidos intravenosos y medicaciones. En caso de que la anemia sea severa, una transfusión de sangre se puede requerir para substituir la sangre perdida.
Para mantener la salud óptima de su mascota, asegúrese de que está alimentada una dieta sana, ejercicios regularmente y tiene suficiente agua a beber. Manteniendo sus animales domésticos libres de pulgas y gusanos con un repelente eficaz, también ayudarán a prevenir anemia.
Anemia en perros remedios naturales
Tratamientos naturales con remedios herbarios también han demostrado ser altamente eficaces en el alivio sintomático de la anemia. Los remedios herbarios son seguros y bastante apacibles de utilizar mientras que al mismo tiempo tratan la salud y el bienestar total del animal.
Otras enfermedades de nuestras mascotas podras encontrar si visitas nuestra página de Mascotass.com a traves del siguiente enlace - http://mascotass.com
-
Mi perrita tiene 19 años y tiene una anemia importante,esta en tratamiento medico,con un complejo vitaminico y hierro pediatrico,pero no quiere comer nada.Como puedo alimentarla???
-
Mi perrita también esta asi y el veterinario me dijo que hiciera un caldo con las patas y el higado del pollo soloncon cebollin y sin sal las patas no se las come el perro solo le das los hígados bien picaditos eso le sube las defensas y el estado animico del perrito. Suerte y ojala se mejore pronto
Deja una respuesta
Te falto los parasitos intestinales, hemoparasitos y la desnutricion.
Suerte con tu blog