La Atopia Canina

La Atopia Canina - La atopía canina es una de esas enfermedades que frecuentemente afectan a los perros. Los consultorios veterinarios siempre solicitan citas constantes de estos casos que pueden llegar a ser graves si no se los trata con rapidez. Su nombre técnico sería dermatitis atópica.

La Atopia Canina - La piel de los perros presenta, cuando se ven atacados por el mal, una extraordinaria sensibilidad a ciertos alérgenos que se encuentran en el ambiente. Se caracteriza por presentar un aspecto inflamatorio de la piel y prurito.

La Atopia Canina

 

Índice

La Atopia Canina como identificar la enfermedad

La Atopia Canina - La manera de identificar la enfermedad es encontrando lesiones que son comunes en un proceso alérgico, y el secreto de todo es no encontrar por ningún lado las pulgas o garrapatas que creemos pueden ocasionarla, pues el origen de la misma no tiene nada que ver con ellos. La edad de inicio se suele dar entre los 3 y 4 años.

La Atopia Canina tratamientos

La Atopia Canina - Se la puede tratar después de la confirmación del diagnóstico mediante la utilización de corticoides y con tratamientos dermatológicos específicos. Hay que cuidar que no aparezcan especialmente las pulgas en este proceso, pues su acción puede llegar a ser devastadora para la piel del animal.

La Atopía Canina, es una alergia en los perros que son sensibles a alérgenos ambientales, como el polen, las esporas y el polvo. La enfermedad es hereditaria. Hasta aproximadamente un 15 por ciento de los perros tienen esta afección, que generalmente aparece cuando el perro tiene de 1 a 3 años de edad. Los síntomas tienden a empeorar con la edad. La atopía se puede gestionar a través de diversos tratamientos, pero la enfermedad no es curable.

La Atopia Canina y los cuidados de la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir