La Cotorra Argentina como Mascota
La Cotorra Argentina como Mascota - La cotorra llega a medir hasta los 30 cm y pesa alrededor de unos 150 gramos. Su distribución natural es en Argentina, el sur de Brasil y Bolivia Central.
La Cotorra Argentina como Mascota - Son unas aves misteriosas y adaptables, grandes habladoras y fáciles de domesticar. Sin embargo estas pueden llegar a ser muy destructivas y ruidosas. Son muy sociables con otras especies y también se instalan fácilmente, encontrando la manera de subsistir.
La Cotorra Argentina como Mascota como criarla
La Cotorra Argentina como Mascota - La esperanza de vida está entre 25 y 30 años. Su plumaje es de color verde azulado, blanco y amarillo. Cubriendo todo el cuerpo, diferenciando a los jóvenes por tener el pecho y los ojos grises. Debes o puedes alimentar a tu ave con legumbres, maíz, carne seca y piensos especialmente formulados para su correcta nutrición.
La Cotorra Argentina como Mascota donde ubicarla
Puedes alojar a tu nueva mascota en una jaula o pajarera. La Cotorra Argentina tiene un pico muy fuerte y destructivo, por lo que el alojamiento y sus comederos deben estar construidos con materiales muy resistentes y pesado para que no los pueda romper y, además, evitar que los use como juguetes. Se comercializan muchos accesorios especiales para poner en su jaula y evitar que este se aburra.
La Cotorra Argentina como Mascota reproducción
Para la reproducción necesita un aviario con abundante matorral. Teniendo parejas de por vida y la época reproductiva es de agosto a noviembre. Pueden depositar de cuatro a ocho huevos y la incubación dura de 26 a 28 días, y a los 44 días de vida los polluelos ya pueden abandonar el nido.
La Cotorra Argentina como Mascota - Gozan de una alta tasa de reproducción, por lo que podrían llegar a convertirse en una plaga ya que pueden duplicar su número en cinco años.
Video
Deja una respuesta
Disculpe tengo cotorros y no hablan