La Cotorra común o Catita

La Cotorra común o Catita – Este tipo de ave tiene como lugar de origen Argentina, habita en Uruguay, Paraguay, Bolivia y sur de Brasil. Suelen vivir en bosques y montes o espacios con árboles más abiertos adaptándose muy bien a distintas temperaturas.

Índice

La Cotorra común o Catita hábitat

La Cotorra común o Catita son muy sociables con otros miembros de su especie lo que les lleva a vivir formando grandes colonias. Suelen montar nidos-vivienda en las ramas de los árboles, donde se camuflan con el follaje de las hojas gracias al color verde de su plumaje.

Pueden formar grupos algo ruidosos que conviven juntos y se defienden de los intrusos con un fuerte piar característico. De vuelo rápido y recto, suelen desplazarse a poca altura del suelo en grandes bandadas o en pequeños grupos. La cotorra común tiene un andar propio, ligero y risueño.

La Cotorra comun o Catita

La Cotorra común o Catita rasgos físicos

La Cotorra común o Catita - Se trata de un ave de tamaño medio, su longitud ronda los 29 cm. Se caracteriza por su cabeza redonda, pico curvado y cola escalonada. Su plumaje es muy vistoso siendo su color predominante el verde, pudiendo presentar también tonos turquesa. Sus patas y fuertes uñas están adaptadas para trepar troncos de árboles.

La Cotorra común o Catita Comportamiento

La Cotorra común o Catita se ha ganado la fama de ser grandes parlanchinas. Destacan por su capacidad para pronunciar palabras y frases que además son capaces de recordar con paciencia y si se les dedica el tiempo necesario. Son muy divertidas y dan vida al hogar ya que enseguida se animan a cantar, imitar sonidos, dar pequeños gritos y hacer ruidos.

La Cotorra común o Catita como mascota

Como mascota es ideal por su carácter cariñoso y su facilidad de adaptación a diferentes ambientes. Además sabe convivir perfectamente con otros ejemplares de su especie pudiendo tener varias parejas en una misma pajarera.

La Cotorra común o Catita alimentación

La Cotorra común o Catita, debe llevar una alimentación completa y equilibrada que le aporte los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas. Come principalmente semillas y granos siendo sus manjares preferidos las semillas de cardo, el arroz, el maíz y el sorgo. Se le puede brindar verduras como lechugas y espinacas, además de frutas como manzanas y peras. También puede comer flores de plantas cultivadas o naturales del campo.

Puede comer también insectos, larvas y carne de animales muertos. Puedes completar la dieta de tu cotorra con algún pequeño capricho como un poco de pan o alguna galleta.

La Cotorra común o Catita  - Enlace - El hábitat de tu loro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir