La relación entre Perros y Niños

La relación entre Perros y Niños – Los niños que conviven con un perros, aprenden habilidades sociales, aumentan su capacidad de empatía y desarrollan su sentido de la responsabilidad. Para que la convivencia entre los perros y los niños resulte positiva, hay que enseñar a los pequeños ciertas pautas que les orienten sobre cómo relacionarse con el que puede ser su mejor amigo y compañero de juegos.

Índice

La relación entre Perros y Niños consejos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando un perro muerde a un niño, la culpa nunca es del perro o del niño… La regla de oro para evitar problemas es la Supervisión.

La relacion entre Perros y Ninos

La relación entre Perros y Niños - Un adulto debe evitar que el niño moleste al perro, que le agobie y le asuste. Así se consigue, con naturalidad, que la mascota entienda que al niño hay que respetarlo. De esa manera no tendrá ningún miedo, ni asociación negativa y no surgirán problemas.

Los perros normalmente son muy educados. Para ellos es muy importante que no haya conflictos, casi más que obedecer una orden. Por eso, entre otras razones, es tan importante saber leer el lenguaje del perro, las señales de calma: esos gestos que hacen los canes para tratar de comunicar a otros perros, a los humanos, que ya han tenido suficiente, que por favor les dejen estar tranquilos…

La relación entre Perros y Niños respetar los espacios del animal

La relación entre Perros y Niños - El niño que respeta los espacios y momentos en los que el perro necesita intimidad y tranquilidad demuestra que comprende a su amigo canino y que la convivencia con él está planteada de manera correcta.

Es el caso del momento en el que el perro come o duerme, necesita tranquilidad y los adultos deben explicarle al niño por qué. Es muy recomendable que el niño entienda que el can no es un juguete, sino un ser vivo, que depende de nuestros cuidados y tiene sus necesidades. Esto depende de las explicaciones correctas de los adultos.

La relación entre Perros y Niños la educación al niño

La relación entre Perros y Niños - El niño es un receptor al momento de aprender y asumirá, con facilidad, las reglas del juego en la relación con su amigo de cuatro patas. En poco tiempo, sabrá interpretar cuándo el perro quiere jugar o busca tranquilidad. Aún así, es importante que un adulto supervise que la relación entre ambos se desarrolla de manera correcta.

La relación entre Perros y Niños saber escoger el perro

La relación entre Perros y Niños - Hay perros que, por su carácter, son más adecuados para convivir con niños. Son más pacientes, tranquilos y les gusta la compañía y el juego con los niños. No a todos los perros les resulta fácil la convivencia con los más pequeños. Hay que tenerlo en cuenta al escoger un perro.

La relación entre Perros y Niños consejos

• La convivencia con un perro resulta positiva para los niños. Aprenden a relacionarse, a respetar los límites y a desarrollar su sentido de la responsabilidad.

• Hay que enseñar al niño a respetar al perro y a interpretar cómo comunicarse y relacionarse con él. Los adultos cumplen un papel fundamental para conseguirlo, como supervisores.

• El niño debe participar en los cuidados diarios del perro: baños, paseos, o visitas al veterinario son algunas de las tareas en las cuales los niños pueden tomar parte.

• Es recomendable que un perro que conviva con niños tenga determinado carácter: tranquilo, paciente, juguetón. Las perras son más “niñeras” que los machos.

• Se aconseja no regañar o disciplinar al animal cuando se muestre curioso junto al niño.

• Debemos dejar que el perro huela y vea al niño.
• El perro debe experimentar sensaciones agradables en presencia del niño.
• No debemos aislar al perro del niño.
• Mostrarnos con el animal de forma activa y cariñosa, dedicándole tiempo.

Enlace - Perros ideales para vivir con los Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir