La Sarna en los Perros Tipos
La Sarna en los Perros Tipos – La sarna es una enfermedad que se produce en la piel del animal y es producida por ácaros muy diminutos y fuera de la picazón le produce otras molestias al animal. El mal afecta mas que todo a los perros jóvenes. Entre los tipos de sarna podemos contar… la sarna sarcóptica, la sarna demodésica y la sarna otodéctica.
La Sarna en los Perros Tipos como se produce
La Sarna en los Perros Tipos - Cada uno de estos tres tipos de sarna es producido por un ácaro diferente. La sarna sarcóptica también es conocida como sarna roja, la sarna demodésica como sarna gris y la otodéctica como sarna de la oreja.
La Sarna en los Perros Tipos la sarcóptica
La Sarna en los Perros Tipos - También puede afectar al gato y al hombre. Las hembras de los ácaros producen en la piel túneles en los que depositan sus huevos, lo que provoca la intensa picazón que caracteriza a esta enfermedad. La piel se inflama, con caída del pelo, y pueden aparecer infecciones secundarias, costras, pus y escamas.
La Sarna en los Perros Tipos la demodéctica
La Sarna en los Perros Tipos - Afecta las capas profundas de la piel, donde el parásito se aloja y se alimenta. Es un huésped normal de la piel de los perros, pero no siempre se manifiesta. Esta patología es frecuente en cachorros de hasta un año, pero puede aparecer también en perros adultos debido a una baja de su inmunidad por desnutrición, infecciones, estrés, etc.
La Sarna en los Perros Tipos La otodéctica
La Sarna en los Perros Tipos - También afecta a los gatos. En este caso los ácaros auriculares provocan en el perro una irritación grave de su conducto auditivo, donde se acumularán residuos de escamas, costras y cerumen. Como efecto colateral, con frecuencia aparece infección secundaria bacteriana junto con la infestación del parásito.
La Sarna en los Perros Tipos tratamientos
Cualquiera que fuese el tipo de sarna, el especialista veterinario podrá efectuar su diagnóstico ya sea recurriendo únicamente a un examen visual de tu mascota, o bien a través de una prueba indolora que consiste en aplicarle una gota de aceite sobre la lesión sospechosa para su inmediato estudio.
La Sarna en los Perros Tipos - Luego se raspa ese sector de piel con un bisturí y se transfiere la muestra (biopsia de piel) al porta objetos de un microscopio para su análisis. Si se encuentran ácaros de sarna o sus huevos, entonces el diagnóstico será definitivo, y deberás proceder al tratamiento que él le prescriba a tu mascota.
Deja una respuesta