Labrador Retriever Negro

Esta bella raza de perro posee una cualidades especiales como, comportamiento humilde, amor por sus dueños y por ser un perro noble de gran inteligencia, el Labrador Retriever Negro es digno para tener en casa como mascota, el cual sin lugar a dudas se gana el cariño de todos especialmente de los niños.

Los labradores negros son buenos perros de familia y han demostrado ser grandes compañeros. Son muy guapos, y su mirada es inteligente e inculcan un sentido de orgullo en el propietario.

Todo lo que debes saber acerca de este hermoso ejemplar te lo brindamos en este post de Mascotass.com como son los principales cuidados que se le deben brindar y poder gozar de un perros saludable y de gran vigor.

Los cachorros de esta raza es uno de los mas favoritos entre los niños como mascotas. Esto se debe a que no sólo son lindos y tiernos, sino que se llevan bien con ellos por su paciencia.

Labrador Retriever Negro

Índice

Características físicas del Labrador Retriever Negro

Un Labrador Retriever Negro macho adulto llega a medir entre 57 y 62 centímetros de alto y su peso entre 30 a 37 kg, la hembra por lo tanto mide entre 54 y 56 centímetros y su peso va de 25 kg a 30 kg.

Su pelaje es completamente negro, es corto, grueso y compacto, por lo tanto es resistente al frío y si se cuida bien presenta un bello brillo.

Su cabeza es ancha y redonda, posee unos bellos ojos medianos de color marrón, sus orejas son medianas las cuales caen a ambos lados de la cabeza.

Se distingue también esta bella raza de perro por su nariz negra y gruesa, amplias fosas nasales que le permiten tener un buen olfato, se destaca también su hocico ancho y alargado.

Sus patas largas, rectas y fuertes le ayudan a tener un buen porte y le permiten nadar muy bien. Su cola es larga, gruesa en la base y se afina progresivamente hacia la punta

Cómo se debe cuidar el pelo del labrador Retriever Negro

Para cuidar el pelo del perro Labrador Retriever Negro, se deben tener en cuenta dos cosas indispensables el baño y el cepillado.

El baño

Los labradores son de pelo corto y tienen aceites que se encargan de hidratar y proteger su pelaje de forma natural. Por lo anterior se recomienda bañarlo muy seguido, aunque son muy activos suelen sudar bastante, se recomienda limpiar su pelaje con un paño húmedo.

Si lo bañamos más veces de las recomendadas podemos perder estos aceites y ocasionarle daño en su piel y pelaje.. Lo recomendado es darle un baño tres o cuatro veces al año, no más.

Para bañar a un perro labrador se recomienda:

  • Utilizar productos específicos para perros.
  • La temperatura del agua debe ser intermedia, ni demasiado caliente, ni demasiado fría.
  • Le aplicaremos champú y lo enjuagaremos con agua abundante.
  • Después podemos aplicar un acondicionador específico para esta raza.
  • Usemos una toalla para secarlo y luego podemos usar un secador especial para perros.
  • No se aconseja dejar salir al pero al exterior sino se ha secado muy bien, Si sale húmedo quedará expuesto a enfermedades y hongos.

El cepillado

Es aconsejable pasar el peine a tu mascota una o dos veces por semana. Necesitaremos un cepillo adecuado y específico para esta raza.

Nuestra recomendación es uno que tenga las cerdas metálicas y las puntas redondas porque será más sencillo eliminar el pelo muerto y la suciedad.

También puede ser de tu Interés - http://mascotass.com/como-peinar-un-perro/

Los cuidados de su salud

Esta raza es es propensa a la displasia de cadera, problemas de los ojos, e infecciones del oído, entre otras.

La mayoría de las veces los problemas de salud del perro se presentan debido a una predisposición genética o a una crianza deficiente. De lo contrario, estas razas de perros son muy saludables y deportivas.

Si recibimos al perro estando cachorro es muy importante y con ayuda del especialista vacunarlo de acuerdo a un plan de vacunación y no olvidar que antes de esto se debe desparasitar.

Estos perros requieren de un buen ejercicio como nadar, correr, andar en los juegos del parque y la pelota. Están llenos de energía y la falta de acción los mantendrá aburridos.Cuidados del Labrador Retriever Negro

Como debe ser su alimentación

Es muy importante que le brindemos una alimentación balanceada y de calidad, de acuerdo a su tamaño, peso y edad. Los perros labradores tienden a sufrir de obesidad siendo importante entonces permitirle salir de paseo donde se disponga de un amplio sitio para que corra y juegue.

Se debe acostumbrar a comer a unas horas determinadas, y una vez pasado el tiempo adecuado retirarle el comedero.

El veterinario debe marcaros las pautas correctas de alimentación, y en el caso que el labrador engorde es probable que le recete pienso bajo en calorías. No debemos darle las sobras de la comida humana, ni tampoco un exceso de golosinas.

Muchos expertos hoy en día recomiendan la Dieta BARF la cual es muy apetecida por lo canes por contener productos naturales, claro esta que se debe programas desde que la mascota esta cachorro o si ya ya tiene algunos años se puede ir incluyendo con precaución también con recomendaciones del veterinario.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir