Lo que nos comunican los gatos con su cola
Los animales como los gatos nos pueden trasmitir una variedad de mensajes a través de su cola, su cola también forma parte de su lenguaje de esta manera nos pueden mostrar sus necesidades, intenciones y deseos, por ello y en este post de Mascotass.com te queremos dar a conocer Lo que nos comunican los gatos con su cola y poder así tener mas cercanía con ellos.
Otros animales como el perro mueven su cola para expresar, alegría, entusiasmo, sentimientos y actitudes positivas. El gato se comunica a través de gestos, sonidos y movimientos. La cola es uno de los medios con la cual nos trasmiten algunos mensajes, veamos:
Lo que nos comunican los gatos con su cola unas buenas señales
Cuando un gato azota su cola violentamente de un lado a otro, puede que no implica ninguna alegría o ganas de jugar. Es una señal de advertencia de que el animal tal vez este ansioso, o enojado y listo para atacar.
Por ello cuando notemos en el gato esta forma de expresión, debemos dejarlo que se relaje antes de tratar de ir a brindarle una caricia o tratar de cogerlo, de lo contrario podemos llevarnos una sorpresa.
Una buena idea podría ser la de lanzar un pequeño juguete para que el gato juegue, así se distraen e incluso pueden relajarse un poco. La idea es colocar un objeto con el fin de bloquear el gato, y así detener cualquier intento de ataque del pequeño felino.
¿Qué nos manifiestan al envolver su cola en su cuerpo?
A los gatos les gusta envolver su cola alrededor de su cuerpo para obtener seguridad mientras duerme. Si nos damos cuenta que un gato duerme en esta posición, significa que el animal se siente muy contento y seguro, sino que también hay que dejarlo solo y no perturbar su tranquilidad.
Otros movimientos que para saber lo que nos comunican los gatos con su cola
Un gato sosteniendo la punta de su cola hacia abajo, puede tratar de decir que no se siente muy a gusto. En este punto, el gato no sólo se siente enojado, pero también confuso e inseguro.
Cuando el gato mantiene alzada su cola, significa que está muy feliz de ver a su dueño. Cuando la punta se mantiene hacia arriba y temblando, esto significa que el gato está en un estado brindando cariño, pero cuando la cola se mantiene hacia arriba y se note todo erizado, puede ser una señal de advertencia para no ser molestado.
Otros mensajes a través de sus movimientos
El lenguaje corporal del gato engloba muchos otros gestos y movimientos realizados con las orejas y los bigotes, entre otros. No hay que olvidar que también se comunican vocalmente a través de distintos sonidos. Veamos algunos:
Si tu gato lleva sus orejas hacia delante es que se encuentra alerta, interesado en algo o contento. Si las tiene colocadas de lado o hacia atrás, puede que se encuentre un poco irritado, enfadado o asustado por algo.
Si su espalda se curva cuando acercas tu mano para acariciarlo, es una señal que está interesado y que le agrada. Si por el contrario se encoge, quiere decir que en ese momento no quiere tener contacto físico.
Si ves que tu gato se eriza o parece hacerse más grande, tiene espasmos en la cola y extiende su columna vertebral, es que no te quiere la presencia de nadie. Estos son signos de una posible agresión.
En conclusión, lo que nos dicen los gatos con su cola y otros movimientos de su cuerpo, hacen que tengamos más cercanía con nuestras mascotas de una forma más amigable.
Finalmente un video ilustrativo acerca del lenguaje de los gatos
Deja una respuesta
muy bueno y muchas grasias a todo