Los cuidados del perro Beagle
El perro de raza Beagle se caracteriza por tener muy buen temperamento, es juguetón y mucho más cuando intervienen niños, es sociable con otras mascotas y mucho más con otras personas, lo anterior hacen que sea apetecido como una buena mascota, si deseas tener uno Los cuidados del perro Beagle debes priorizar para que este saludable.
En este articulo que te ofrece Mascotass.com conoce todo lo relacionado con su alimentación, higiene y en cuanto a su salud que enfermedades son propensas en el y como actuar ante ellas.
Los cuidados del perro Beagle y su carácter que lo destaca
El perro Beagle se destaca por su carácter calmado y sociable, es un buen compañero para los niños. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos perros juegan con mucha energía y podrían lastimar accidentalmente a un niño pequeño.
Alimentación del perro Beagle
Los Beagles son perros de buen apetito, por ello se debe acostumbrar a una cantidad determinada de alimentos, no se les debe dar una cantidad mayor a un quinto de su peso en cada comida, a lo que se deben acostumbrar desde que se son cachorros.
Los alimentos húmedos son los ideales para esta raza ya que ofrecen un gran aporte energético a este perro tan activo. Estos alimentos contienen una fuerte cantidad de grasas, fibra y ácidos grasos que llenarían a cualquier otro perro que no fuera tan activo como un Beagle.
A medida que crecen y para evitar un sobrepeso, lo recomendable es variar el tipo de alimentación, no la cantidad. Es decir, empezar a darle al animal pienso y tipos de comidas hechos para los Beagle mayores.
Tenga en cuenta lo siguiente
- No modifique sus horarios de comida
- Llévalo a pasear todos los días
- No le des de comer antes de que haga ejercicio
Higiene y cepillado
Aunque son de pelo corto, los Beagles son una de las razas que más pelo sueltan por lo que un mínimo de dos o tres cepillados semanales serán necesarios para evitar que todo se llene de pelos y, sobre todo, que les pique. Además, su pelo lucirá mucho más brillante y mas sano
El baño es un aspecto muy importante, es muy importante eliminar todo el pelo muerto, por lo que podemos cepillarlos antes del baño y tener especial cuidado con sus oídos, ya que pueden infectarse si les entra agua, algo muy común por sus orejas grandes.
Generalmente en los dientes se acumula placa bacteriana, es decir, sarro, que puede producir mal olor y problemas de salud. Utiliza una gaza o cepillo especial para limpiar sus dientes y encías.
Como cuidar su salud
Las pulgas y las garrapatas lo pueden afectar, ya que por su curiosidad puede hacer que se meta por lugares bastante sucios que sean fuente de infecciones de parásitos. Por este motivo, es muy importante utilizar periódicamente pipetas o collares antiparasitarios.
Los Beagles deben llevar al día su calendario de vacunación. La primera dosis debe ser administrada a los 45 días tras su nacimiento, un refuerzo a los 15-20 días y de nuevo cada 20 o 30 días, en total 4 dosis. Al medio año se vuelve a dar un refuerzo y, por último, una vez al año durante toda su vida.
Problemas de salud comunes
Las enfermedades a las que son más propensos son:
Orejas y oído - En general pueden darse infecciones si no tenemos una buena higiene de sus oídos.
Ojos- Cataratas, glaucomas o displasias son algunas de las afecciones oculares que pueden sufrir. Limpia bien sus ojos de manera periódica.
Nariz - Al ser rastreadores suelen llevar la nariz pegada al suelo. En ocasiones se les puede introducir algún cuerpo extraño que les tapone las vías.
Otros artículos de importancia podrás consultar accediendo por los enlaces
Enfermedades que causan las pulgas en los perros - http://mascotass.com/enfermedades-que-causan-las-pulgas-en-perros/
Cataratas en perros - https://www.expertoanimal.com/cataratas-en-perros-sintomas-causas-y-tratamiento-20367.html
Deja una respuesta