Los cuidados del perro

Los cuidados del perro – Nuestra mascota merece tener cuidados especiales, en este caso les vamos hablar de los cuidados higiénicos que se deben tener cuando lo sacamos a pasear. Al salir con nuestro perro a la calle se corren muchos riesgos, para evitarlos es importante tomar ciertas medidas de cautela. En MascotasS.com nos preocupamos por el bienestar y salud de tu mascota, por ello hemos querido recopilar para los dueños de perros los siguientes apuntes.

Los cuidados del perro

Índice

Los cuidados del perro elegir bien el lugar de paseo

Los cuidados del perro - Elegir el lugar es muy importante, si por ejemplo, vamos a pasear cerca de ríos o charcos corremos el riesgo de que nuestro perro sea picado por un mosquito y en consecuencia, le pueda ser transmitida alguna enfermedad.

Los cuidados del perro - Debemos además cuidar que nuestro perro no coma ni recoja cosas del suelo que pueden estar en mal estado. Personas mal intencionadas y que no quieren los perros suelen colocar veneno en sitios estratégicos, que tu perro sin darse cuenta pueda ingerir provocándole un grave envenenamiento que podría acabar con su vida.

Los cuidados del perro hacer sus necesidades

Los cuidados del perro – Por ningún motivo permita que su mascota haga sus necesidades en lugares públicos como la calle, hay leyes que lo prohíben y fuera de ello es de muy mal aspecto permitirlo. Si esto se llega a presentar usted como dueño debe recoger su materia fecal con un plástico y arrojarla a un sitio que este destinado para las basuras.

Los cuidados del perro - Lo ideal es llevarlo bien amarrado hasta que no estemos seguros que nuestro perro entiende ciertas normas, como las de no coger cosas del suelo. Si queremos que corra y pretendemos llevar una pelota para que pueda jugar con ella, lo mejor será irnos a algún sitio que sea de asfalto ya que de lo contrario se hará una mezcla muy insalubre en la pelota de babas y tierra.

Los cuidados del perro las vacunas

Los cuidados del perro - Por último debemos llevar a la calle a nuestro perro protegido con las vacunas evitando así el contagio con parásitos indeseables, como pulgas o garrapatas. Cuando regresemos a casa lo ideal es limpiar sus patas con una toallita higiénica o bien con agua y jabón para que no vaya dejando en casa las bacterias o parásitos que recoja con ellas.

Accede por el siguiente enlace para ver un articulo relacionado con Los cuidados del perro: Los cuidados del perro adoptar un perro callejero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir