Los gatos y la depresión
La depresión es una enfermedades que también la padecen los animales como los gatos, son animales muy independientes y se ven afectados por enfermedades relacionadas con su estado de animo y que se deben tratar a tiempo para evitar complicaciones, Los gatos y la depresión puede deberse a diversos factores, los cuales puedes conocer en este post que te ofrece Mascotass.com
Algunos motivos hacen que nuestra mascota sufra de depresión y cuando esto sucede aparecen los síntomas los cuales les afectan su calidad de vida, algunos tratamientos pueden ser efectivos para mejorar su salud.
Los gatos y la depresión motivos principales
Algunas circunstancias hacen que nuestro gato comience a sentirse triste, entre ellas tenemos la falta de libertad esta esta considerada como el motivo principal.
Los dueños lo que hacen es evitar que se vuelva callejero y adquiera ciertas enfermedades o se pelee con otros gatos. A raíz de su falta de libertad le estamos ocasionando ansiedad lo que termina en una depresión.
La soledad es otro motivo que le causa depresión, el gato es un animal al que le gusta la soledad, pero debemos procurar porque esta no sea en exceso, es importante acompañarlo por algún tiempo así no se sentirá aislado y no termine adquiriendo esta enfermedad.
El padecimiento de una enfermedad también los afecta, si notas que tu gato se encuentra menos activo de lo normal y acaba de pasar por una enfermedad, como un resfriado puede ser que acabe derivando en una depresión por lo tanto se debe controlar bastante.
Una mala alimentación o el hecho que el gato no tome las vitaminas necesarias para su organismo es también una de las causas para que aparezca la enfermedad.
Los síntomas que la causan
Si notamos que nuestro gato duerme demasiadas horas, no se muestra activo o de hecho le vemos fuera de lo normal, algo le puede esta sucediendo, por lo que debemos consultar con un veterinario para que descarte que su mal sea la depresión.
La agresividad en un gato que antes era del todo apacible también puede ser un síntoma de que sufre de depresión. Por ultimo es importante que si notas algo anormal en el comportamiento de tu gato, debes acudir al especialista para que lo examine y diagnostique.
Otros síntomas
- Apatía
- Pérdida del apetito
- Pérdida de peso
- Dormir más de lo normal
- Estar demasiado tiempo quieto
- Tendencia a esconderse en lugares retirados
- Maullidos constantes
Tratamiento de un gato con depresión
Ya conoces los síntomas y causas de la depresión en gatos, a continuación, te damos una serie de consejos para tratar a un gato triste o depresivo.
Si tu gato está atravesando una depresión, lo mejor que puedes hacer para ayudarle a superarlo es estar pendiente de él, brindale cariño y mimos acaricialo donde más le gusta o juega con él.
Expertos recomiendan el uso de los rascadores, ya que estos favorecen la creación de un espacio propio y de libre esparcimiento para tu gato, donde puede jugar, subirse, dormir y, sobre todo, afilarse las uñas.
Darle al gato su chuchería preferida de vez en cuando ayuda a que su salud mental se mantenga óptima, si ves que el felino está triste, obsequiale algún comestible y que disfrute de el, esta es una forma efectiva de tratar a un gato con depresión para que recupere su vitalidad y energía.
Finalmente, cepillalo con frecuencia, este es uno de los momentos que, generalmente, más gusta a los gatos. Si tu gato disfruta cuando le pasas el cepillo por el pelo, hágalo al menos un par de veces al día y verás como mejora su estado de ánimo.
Tambien te pueden interesar los siguientes artículos
Signos de edad en los gatos - http://mascotass.com/signos-de-la-edad-en-el-gato/
Cómo jugar con tu gato - https://www.consumer.es/mascotas/cinco-juegos-que-tu-gato-adorara-compartir-contigo-y-son-gratis.html
-
me parece supoer chevere enterarme de cosas nuevas
-
mi gato peleo y se encerró en la casa como una semana no quería comer ni salir lo llevamos al vete y le dio vitaminas y una inyección para el apetito ahora no hay como pararlo de comer y esta desesperado por salir todo ahora es normal.gracias
Deja una respuesta
mi gata se ba cuando nos vamos