Los Parásitos en los Pájaros

Los Parásitos en los Pájaros – En los pájaros lo más común son los parásitos externos, entre los que se encuentran los piojos y ácaros que se hospedan entre las plumas del ave y le hacen sentir muy molesto. Algunos parásitos, como los ácaros, suelen colocarse en los ojos y oídos en la zona superior del pico.  Puedes sospechar que tu pájaro está infectado de estos parásitos si se muestra nervioso y revuelve sus plumas constantemente con el pico.

Índice

Los Parásitos en los Pájaros y la consulta con el especialista

Los Parásitos en los Pájaros - Si sospechas que tu pájaro tiene parásitos externos deberías consultarlo con un veterinario. Estos pequeños huéspedes pueden causar una importante anemia ya que se alimentan de la sangre del ave y, en algunos casos, también de plumas y piel.

Esta anemia puede hacer que el pájaro llegue incluso a morir.  Para evitarlo puedes tratar al animal con un pulverizador de productos anti-parásitos. No le hará ningún daño y así podrás evitar un mal mayor.

Los Parásitos en los Pájaros especies más propensas

Las especies que más suelen sufrir de este tipo de parásitos son el canario y el periquito. Aunque para infectarse de piojos y garrapatas será necesario que estén en contacto con otras aves más grandes que ya los padezcan.

Los Parásitos en los Pájaros los más peligrosos y cómo detectarlos

Mucho más peligrosos que los parásitos externos son los parásitos internos. Son más peligrosos porque son más rápidos, más mortales y más contagiosos. Los parásitos internos en las aves pueden afectar a su sangre, a su sistema digestivo o a su sistema respiratorio.

Los Parásitos en los Pájaros síntomas

Se puede sospechar que un parásito ha infectado el cuerpo de nuestro pájaro si observamos un importante cambio en sus heces y en su comportamiento. Las afecciones respiratorias son infrecuentes pero graves ya que podrán transmitirse al ser humano.

Si tu mascota tiene dificultades respiratorias llévalo a un veterinario rápidamente. Quizá necesite aislamiento, calor y alguna medicina.

Los parásitos intestinales o del sistema digestivo sólo podremos comprobarlos a través de un examen de sus heces en el laboratorio. No suelen ser muy frecuentes en aves que estén en casa en cautiverio, mucho más si controlas su comida y mantienes limpio su entorno.

 La infección más frecuente es la producida por cocidos, aunque muchas aves los alojan en su organismo sin sufrir ninguna manifestación externa.

Los Parásitos en los Pájaros - Enlace - http://mascotass.com/parasitos-en-los-canarios.html Parásitos en los canarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir