Los Periquito Turquesa

El Periquito Turquesa - El Periquito Turquesa pesa unos cuarenta gramos y mide entre veinte y 22 centímetros. El plumaje de esta ave es verde y amarillo. Su cabeza suele ser de color azul turquesa muy intenso. El cuello es verde y la cola verde también pero con bordes amarillos.

Cuando vuela despliega unas alas de color azul con una banda roja sobre los hombros. Los colores de las hembras son algo más claros y carecen de la banda roja que tienen los machos. Se trata de un pájaro lleno de vida, muy resistente y poco ruidoso aunque durante muchos años, el Periquito Turquesa tuvo fama de ser muy sensible.

 

Índice

El Periquito Turquesa Origen

El Periquito Turquesa - El nombre científico del Periquito Turquesa es Neophema pulchella y es originario de Australia. Se puede encontrar dese el noreste de Victoria hasta el sureste de Queensland. Suele vivir en grupos y en parejas y les gustan las zonas boscosas donde haya eucaliptos y prados abiertos donde haya bosques.
Si se va a tener un Periquito Turquesa en cautividad se recomienda alojarlos por parejas en jaulas cubiertas libres de humedades donde pueden pasar todo el año.

El Periquito Turquesa temperamento y comportamiento

Al Periquito Turquesa le gusta mucho bañarse por lo que hay que ponerle ramitas frescas de sauce o de frutales para su disfrute diario.

Su alimentación se basa en una mezcla de semillas que tenga un alto porcentaje en grasa como las pipas o el cañamón. El Periquito Turquesa agradece las verduras como las espinacas, el mijo y el alpiste. La fruta también es un alimento bien recibido.

El Periquito Turquesa Salud y cuidados

El Periquito Turquesa - La cría se inicia en los meses de abril y mayo. Para que haga nido, a la hembra de Periquito Turquesa hay que proporcionarle una cajita de unos 30 centímetros de profundidad y un orificio de entrada. Le gustan más que estén en horizontal y colgados en un lugar alto.

El Periquito Turquesa - La puesta del Periquito Turquesa es de entre cuatro y siete huevos y pone uno al día. La hembra se encarga del periodo de incubación que es de 18 días.

El Periquito Turquesa habitat

Los Periquito Turquesa se distribuyen por zonas claras boscosas, zonas arboladas, praderas con pastos nativos, aunque tienen una fuerte preferencia por los ecotonos, es decir, regiones que son intermedias entre los bosques y tierras de cultivo.

En el estado de Victoria, estacionalmente, estos periquitos hacen un uso positivo de los hábitats que más les convienen: los árboles de eucalipto que se encuentran en los picos rocosos en invierno, zonas húmedas y barrancos desde la primavera hasta el otoño y pendientes que están orientadas hacia el sureste durante todos los meses del año.
Los Periquito Turquesa viven en pequeñas bandadas o grupos familiares que se alimentan cerca del suelo.

Estas aves son sedentarias pero después de anidación, se puede asistir a una ligera dispersión.
Durante este último período, la formación de dormitorios compartidos no es infrecuente.
A menudo podemos verlos mendigar alimentos en los arcenes de carreteras.

Enlace -  Alimentación y limpieza de los Pericos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir