Los Piensos Naturales y Comerciales
Los Piensos Naturales y Comerciales - En el cuidado de nuestras mascotas es fundamental escoger un buen pienso que les ayude a desarrollarse adecuadamente, que disfruten de sus comidas y les aporten salud. Por ello, vamos a hablar de los piensos naturales y comerciales.
Los Piensos Naturales y Comerciales que son los naturales o ecológicos
La comida ecológica y natural cada vez tiene mayor relevancia en el mercado, tanto en nuestros alimentos como en la producción de piensos para mascotas.
Se llaman piensos ecológicos a aquellos que contienen un menor número de aditivos y conservantes entre los ingredientes o no contienen ninguno, siempre comparado con los piensos convencionales que uno puede encontrar en el supermercado o tiendas especializadas.
Los Piensos Naturales y Comerciales - Los piensos naturales o ecológicos también suelen describirse como piensos holísticos, haciendo referencia a piensos que combinan alimentos naturales con productos animales certificados con el fin de obtener una dieta balanceada.
Los Piensos Naturales y Comerciales diferencias
Una de las diferencias más llamativas entre los piensos naturales y los piensos comerciales son la calidad de los ingredientes como el porcentaje de cada uno de ellos o la variedad de los mismos (salmón, cordero, pavo, ciervo…). Los piensos naturales suelen contar con un mayor aporte de ingredientes de calidad, lo que implica que a nivel nutricional estamos hablando de un alimento mejor.
Los Piensos Naturales y Comerciales sin grasas
La carne que se suele utilizar para los piensos naturales no contiene ninguna Grasa como patas, huesos, picos o plumas. Es tan apta para el consumo, lo que ya está implicando la calidad de la misma.
A su vez, en cuanto a los cereales, la cantidad de este ingrediente es mucho menor y se utilizan aquellos que tienen un bajo nivel de gluten, pudiendo optar también por piensos naturales que no contengan ningún tipo de cereal, lo que suele venir marcado en el paquete como “no grain”.
Los Piensos Naturales y Comerciales el sabor
Otra de las grandes diferencias que hay entre ambos es el sabor de los mismos. Los comerciales suelen contar con saborizantes que convierten el producto en algo muy atractivo para nuestra mascota, mientras que los naturales no deben de contener ni saborizantes ni aditivos.
Los Piensos Naturales y Comerciales - Una de las ventajas que tiene el pienso industrial es que se conserva mejor a largo plazo, lo que facilita la compra de bolsas de pienso de más cantidad. La razón de esta conservación se debe a los aditivos y colorantes químicos que contiene, lo que claramente no debe de tener ningún pienso que se haga llamar natural.
Los Piensos Naturales y Comerciales consejos para escoger un buen pienso
Es importante tener en cuenta algunos consejos que les facilitarán encontrar el pienso adecuado.
¿Son malos los conservantes químicos? De momento, podemos decir que están aceptados en el consumo, al igual que las proporciones que están hoy día indicadas en los piensos no son perjudiciales. Por otra parte, también es bueno tener en cuenta que hay conservantes naturales que son igual de eficaces y satisfactorios como son las vitaminas E y C.
Por otra parte, hoy día se crean piensos para una etapa del perro o gato determinada, es decir, nos encontramos con productos específicos nutricionalmente para un momento de su vida. Es necesario que se compre el pienso en función de su edad concreta y no uno genérico.
Los Piensos Naturales y Comerciales - A su vez, a la hora de comprar un pienso es necesario comprobar que realmente es adecuado para nuestra mascota, en función de su raza, edad, peso, etcétera.
No es lo mismo un pienso para gatos que un pienso para perros, por lo que, aunque tengan la misma edad, los ingredientes utilizados para cada uno de los piensos son diferentes y no beneficiosos para ambos.
Enlace - El pienso natural para perros y sus ventajas
Deja una respuesta