Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro – Muchos dueños de perros hemos cometido errores al darle el alimento a nuestra mascota, pensando que el pienso o alimento seco ya no le apetece, uno de estos errores es mezclarlo con otros productos como jamón o pollo o cualquier otro guiso para que así se más fácil de tragar para el animal.

Sabías que esta mezcla de alimentos podría matar a tu mascota?

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro

Índice

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro los peligros

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro – Hoy te vamos a contar cómo y el porqué de los peligros de mezclar alimentos para tu mascota. Siendo la mezcla una acción normal que hacemos por el bien de nuestro perro intentando darle lo mejor y con las mejores intenciones del mundo, debemos conocer que este tipo de mezclas son muy graves y pueden intoxicar tu mascota hasta el punto de matarlos.

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro por qué no mezclar alimentos

Aunque es cierto que todos sabemos que alternar los alimentos para nuestra mascota es algo incluso aconsejable, debemos entender que la palabra “alternar” es diferente de la palabra ”mezclar”.

Alternar significa cambiar, es decir, hoy le damos pienso y mañana arroz con pollo, por ejemplo. Esto no es en absoluto perjudicial para nuestra mascota, el peligro está cuando en vez de alternar, mezclamos.

Para entenderlo, analicemos los dos alimentos y por qué el mezclarlos podría llegar a matar a tu perro.

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro alimento seco o pienso

Este alimento está creado mediante un proceso de extrusión que consiste en cocer la mezcla seca y luego amoldarla para darle formas diferentes.

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro - Su digestión es lenta, por ello los perros no necesitan más de dos comidas diarias, porque el alimento que consumen con este proceso los mantiene con el estómago lleno durante más tiempo. La digestión de esta puede oscilar entre las 8 y 10 horas, pues es lo que tarda la fermentación del alimento.

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro el alimento natural

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro - Se llama alimento natural a aquel que nosotros consumimos, que son sacados de los animales o de la tierra y que al contrario de la comida seca, tiene una fácil digestión que necesita muy poco tiempo para concluirse.

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro dónde está el peligro de mezclar alimentos

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro - El peligro radica en la mezcla de dos alimentos tan diferentes y con procesos de digestión tan distintos. Cuando se mezclan ambos tipos de comida, el natural no puede digerirse con normalidad y crea un episodio de gases que puede llevar al animal a tener una torsión gástrica.

Esto sucede porque el alimento natural se queda atrapado por el seco impidiendo su digestión y llegando a formar parte de la fermentación del seco. La torsión gástrica puede terminar con la vida de tu mascota en cuestión de unas horas, por lo que debe ser tratada con carácter urgente por un veterinario.

Cómo saber si tu perro tiene una torsión gástrica

Tu animal te lo mostrará a través de sus gestos. Los más comunes son:

• Estar inquieto mientras se mira el estómago o el suelo
• Intenta vomitar y no puede. Es posible que solo salga espuma blanca
• Su abdomen sonará como un tambor por la inflamación
• Tendrá dolor e inflamación visible en el abdomen
• Si ves alguno de estos signos, aunque parezcan insignificantes, acude sin demora al veterinario.

Cómo conseguir que tu perro no se aburra de comer pienso

Si tu perro es de los que se aburre comiendo pienso, puedes partir las tomas de comida en dos y alternar. Puedes darle una de alimento natural y otra de pienso.

También puedes optar por darle un 10% de alimento natural con un 90% de pienso. Esas son las medidas exactas que no podrán dañar a tu perro incluso siendo una mezcla.

Mezclar alimentos puede intoxicar tu Perro - El peligro está cuando la mezcla se hace en partes iguales. Así que si lo estabas haciendo, deja esta práctica sin demora para cuidar la salud de tu mascota. Sobre todo vigila este aspecto si tu perro es grande, pues ellos son más propensos a sufrir de torsión gástrica y la mayoría de casos, desgraciadamente, terminan en muerte.

Enlace -  Pienso para Perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir