Parásitos en los Canarios
Parásitos en los Canarios – Los canarios es infectado con frecuencia por diminutos ácaros. Los expertos en este tipo de aves le llaman piojillo a estos ácaros que permanecen ocultos durante el día en posaderos y rincones y en la noche pasan a invadir el cuerpo del canario al que le extraen sangre para, al llegar la noche, pasar a invadir el cuerpo del pájaro, al que extraen sangre debilitándole y produciéndole grandes molestias y excitación.
Parásitos en los Canarios - El Piojillo es el acaro más frecuente y es muy fácil descubrir su presencia, ya que los canarios atacados se rascan casi constantemente.
Parásitos en los Canarios otros ácaros
Parásitos en los Canarios - Existen otras especies de ácaros que pueden vivir incluso en el interior de los cañones o en las barbas de las plumas. Estos son más difíciles de detectar, y a veces producen pérdidas de plumaje, con características calvas, especialmente frecuentes en la cabeza y cuello.
Parásitos en los Canarios Como evitar la invasión del piojillo
Primero que todo se debe evitar su invasión siguiendo buenas medidas higiénicas.
Por ejemplo la jaula debe ser fácil de limpiar, con posaderos macizos para que el piojillo no se refugie, la limpieza debe ser a fondo con un insecticida ornitológico de garantía y utilícelo siguiendo las instrucciones.
Parásitos en los Canarios - Nunca debe utilizarse un insecticida no específico para canarios. Pueden ser peligrosos, ya que los pájaros no toleran ni el DDT ni otros plaguicidas de uso industrial. Un buen insecticida de garantía puede emplearse sin miedo siguiendo las recomendaciones. Incluso puede usarse así en forma preventiva, desinfectando entonces la jaula una o dos veces al mes.
Si se descuida la higiene, y especialmente en la época de los fuertes calores, estas invasiones no tardaran en producirse.
Enlace - Acariosis en Canarios
-
Pingback: Parásitos en los Canarios | Plaza roja de los perros
Deja una respuesta