Parásitos en Mascotas y su tratamiento
Para tratar varios tipos de parásitos, se recomienda encarecidamente el uso de remedios naturales, estos son preferidos sobre otros tipos de medicamentos porque no tienen los efectos secundarios que vienen con muchos medicamentos, Parásitos en Mascotas y su tratamiento también se pueden prevenir fácilmente sabiendo cómo cuidar a su mascota adecuadamente.
Parásitos en Mascotas y su tratamiento los más comunes
El tracto intestinal de un perro o un gato puede ser muy fácil de diagnosticar. Lo mismo ocurre con las garrapatas y las pulgas. Sin embargo, los parásitos en los gatos son difíciles de identificar. Sin embargo, los parásitos en los perros se detectan más fácilmente a través de análisis de sangre y muestras de heces.
El parásito más común que se encuentra en perros y gatos son las garrapatas. La garrapata y se transfiere a través del contacto con el pelo de los animales.
Esta picadura de garrapata puede provocar infecciones graves si no se trata de inmediato. Las tenías son otro parásito que debes tener en cuenta.
Estos son parásitos intestinales que causan diarrea. El gusano del corazón es otro parásito que se transmite a través de la picadura de una pulga, pero no es muy común.
La alergia en gatos
Los gatos suelen desarrollar una alergia a los gatos y evitarán entrar en contacto con ellos. También existe la posibilidad de que las pulgas transmitan tenias al gato, pero esto no está confirmado.
Por lo tanto, las medidas de control de pulgas, incluido el tratamiento efectivo de la casa infestada y cualquier mueble, deben tomarse con sumo cuidado.
¿Qué afecta los parásitos en los perros?
Los parásitos en los perros pueden afectar tanto a los órganos internos como a la superficie de la piel. Los anquilostomas pueden causar problemas graves a un perro infectado. Las tenías también se pueden transmitir a los perros a través de la ingestión.
Los ácaros del oído en los perros son un problema común ya que estos parásitos ingresan al oído a través de la suciedad o los desechos. Si estos parásitos no se tratan de inmediato, pueden causar mucho dolor e incomodidad.
Tratamiento de la infección que deja el parásito
Los Parásitos en Mascotas y su tratamiento, se pueden tratar con éxito mediante el tratamiento eficaz de la infección parasitaria. Los gatos no muestran ningún síntoma de los parásitos. Sin embargo, sus deposiciones regulares pueden indicar que se ha producido una infección. Los gatos normalmente mejoran con la medicación adecuada.
Infecciones que dejan los parásitos en las mascotas
Los gatos son susceptibles a varias infecciones parasitarias, incluidas las pulgas y las garrapatas, y su posterior infestación en su cuerpo puede causar reacciones alérgicas graves en el gato.
La pulga del gato puede transmitir tenias y jirofolium, que también son transmitidos por la pulga macho. Las propiedades antiparasitarias del polvo anti garrapatas lo convierten en un tratamiento muy eficaz para los gatos.
Los Parásitos en Mascotas, en este caso los perros, también pueden tratarse eficazmente con la administración eficaz de antibióticos. Los corticosteroides también se usan para el tratamiento de varios parásitos.
La higiene también es importante para prevenir la infestación desde el principio. Es necesaria una inspección diaria del entorno del animal y una limpieza a fondo de su entorno.
Parásitos en Mascotas tratamiento y síntomas
Los parásitos en los perros se pueden detectar fácilmente ya que muestran ciertos síntomas. El parásito más común que se encuentra en los perros es la dermatitis por picadura de pulga. En esta condición, tu mascota sufre una dolorosa inflamación e hinchazón del área afectada por la picadura de la pulga.
Esto también conduce al aumento de infecciones y la presencia de al menos cuatro anillos de pelo plano y piel engrosada. El comportamiento normal del perro se ve afectado y también sufre de problemas gastrointestinales y es propenso al estreñimiento.
Medicamentos disponibles
Con el fin de proporcionar un tratamiento eficaz para los parásitos, existen varios medicamentos disponibles para ellos. Incluyen antibióticos, antihistamínicos, descongestionantes y neutropénicos. Algunos parásitos responden a la ivermectina inyectada.
Su veterinario también puede recetarle un curso de esteroides orales si la infección no parece mejorar. La cirugía también es una opción en casos muy severos.
El tratamiento eficaz de los parásitos es imprescindible para evitar que los parásitos causen problemas de salud en sus mascotas.
Los gatos y perros afectados por los parásitos deben cuidarse adecuadamente para evitar complicaciones adicionales. Los gatos que sufren de problemas hepáticos deben ser monitoreados cuidadosamente, mientras que las hembras preñadas y los gatitos deben ser atendidos adecuadamente.
Tratamientos naturales
Los tratamientos naturales antiparasitarios son muy efectivos en este caso te vamos a recomendar el ajo.
El ajo al machacarse produce una reacción enzimática que produce la alicina, con un importante poder antiparasitario.
Uso para eliminar parásitos internos
Elimina las tenias y áscaris, aumenta además su sistema inmune haciéndolo más fuerte a otras enfermedades.
El ajo para repeler parásitos externos
El ajo no se aplica en su piel, se debe ingerir ya que contiene azufre el cual cambia el olor corporal de la mascota, no es que el perro huela a ajo, es un cambio suave pero muy perceptible para garrapatas, pulgas y mosquitos.
Preparación
El ajo se debe triturar o machacar, se deja reposar varios minutos esperando se produzca la reacción enzimática, se guarda en la nevera en un buen recipiente para que conserve sus propiedades. Se le brinda mezclado en sus comidas.
Los parásitos en mascotas, alteran su comportamiento y salud, cuida tu mascota y con las recomendaciones anteriores evita que estos indeseables bichos se propaguen en tu mascota.
Finalmente, el cuidado de cachorros en sus primeros días es muy importante para su desarrollo y salud, conoce todo al respecto accediendo por el enlace.
Video- Parásitos externos en perros
Deja una respuesta