Enfermedad del Gusano del Corazón en perros
La dirofilariosis canina o gusano del corazón es una enfermedad parasitaria que afecta a los pulmones y el corazón de los perros. Un parasito ataca el corazón del perro y hace que su salud se vea gravemente afectada. El tratamiento es muy costoso, largo y complicado, en ocasiones el perro sufre mucho ya que es muy doloroso. El perro recibe disparos de arsénico para eliminar los gusanos.
Una vez se efectúa este tratamiento, los factores ambientales se deben cuidar mucho, esto implica encerrar al perro dentro de un cajón durante un mes o dos, esto implica reducir la actividad del perro y por lo tanto su agotamiento.
Enfermedad del Gusano del Corazón en perros como prevenir
Para prevenir esta enfermedad, se requiere preguntar al veterinario sobre cual es el método más efectivo para prevenir esta enfermedad. A día de hoy, se han desarrollado una serie de medicamentos de prevención de estos parásitos, los cuales se han desarrollado para combatir el mencionado parásito.
Si se desea una protección ininterrumpida, se ha de proporcionar, de manera mensual, la dosis indicada. En la aplicación de las tomas se debe tener mucho cuidado, ya que una omisión en su aplicación podría hacer que nuestro perro estuviera expuesto a las infecciones.
Enfermedad del Gusano del Corazón en perros tratamiento preventivo
Se aplica en la época de mayor actividad de los mosquitos vectores. Precisa de un test previo para comprobar que el perro no padece la enfermedad. Esto es porque en caso de portar el gusano y ser vacunado, podemos provocar una reacción anafiláctica y/o muerte en masa de los parásitos que podrían ocasionar graves problemas al animal e incluso la muerte.
Con una aplicación anual del tratamiento en la época adecuada es suficiente para prevenir el contagio. También existen varios productos en forma de comprimido. Se toman vía oral una vez al mes.
Otras enfermedades que afectan a nuestras mascotas las podras encontrar accediendo por el siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta