Perro Bulldog Inglés
El Perro Bulldog Inglés es muy terco que nunca se queja, ni cuando tiene hambre o sed ni cuando siente dolor. Es un perro muy juguetón y muy sensible, le gusta estar atento a todo lo que sucede a su alrededor mantiene vigilante pero no es agresivo.
Para que el perro Bulldog Inglés este saludable, se necesita brindarle buenos cuidados, en este articulo de MascotasS todo acerca de sus cuidados, como debe ser su alimentación y otros aspectos.
Perro Bulldog Inglés y su respiración
Debido a la forma de su nariz el perro bulldog inglés presenta problemas en su respiración, esto impide sacarlo a pasear cuando hay mucho calor, se le debe tener en un lugar que este fresco donde se sienta cómodo.
Enfermedades del perro Bulldog Inglés
La displasia de cadera es una de las enfermedades que afectan esta raza de perro, por lo tanto se recomienda no dejarlo engordar, para evitar que el problema se agrave.
Para proteger y regenerar sus cartílagos el especialista te indicara que anti inflamatorios, puedes aplicarle para prevenir la inflamación y evitar el excesivo dolor.
Otras enfermedades hereditarias y congénitas, que afectan al bulldog son:
- Paladar partido en los cachorros
- Cojera de las patas anteriores
- Entropión y ectropión
- Dermatitis
- Estenosis de las fosas nasales
- Alargamiento del paladar blando
Los cuidados de la piel y su actividad física
Se deben prevenir que su piel se vea afectada por hongos, herpes, seborrea, úlceras infectadas o ácaros entre otras, hay que mantenerle una alimentación sana y equilibrada, para que tu perro bulldog tenga una buena condición física, evitando muchos problemas de salud.
Alimentación apropiada
El Bulldog Inglés deja de alimentarse con la leche materna y comienza a ingerir alimentos después de los cuarenta días de nacido. Se recomienda luego lo siguiente:
Utilizar alimento balanceado de calidad y alimentar al cachorro tres o cuatro veces al día, siempre respetando las porciones recomendadas por los fabricantes del alimento.
Cuando el animal deja de ser cachorro, se puede comenzar con un plan de alimentación diferente. Muchos especialistas recomiendan alimentar al bulldog inglés en la etapa media de su vida hasta dos veces en el día, controlando siempre el peso de la mascota.
A pesar de ser un perro robusto, el Bulldog necesita mucho cuidado y limpieza de sus ojos y arrugas.
Otros artículos que son de gran interés
Conoce otras razas de perros y otros artículos relacionados con perros y otras mascotas accediendo por el siguiente enlace - http://mascotass.com
Razas inglesas de perros - https://soyunperro.com/razas-inglesas-de-perro/
Deja una respuesta
oi queria muito adotar o seu bulldog por favor me ligue 66783973