El Chin Japones
El perro Chin Japonés puede vivir unos 14 años, aunque hay ejemplares que pueden llegar a los 18 años, pero depende mucho de la alimentación, de la genética y del ejercicio que realice el animal. El Chin Japonés es un perro pequeño de configuración cuadrada. Ancho en el pecho y de huesos proporcionales, ni ligeros ni dobles. La espalda la tiene recta.
El Chin Japones y su salud
Es necesario realizar revisiones diarias a sus ojos y oídos, ya que padece infecciones de estas áreas. Las enfermedades en estos perros pueden ser debido a traumas, infecciones, alteraciones del sistema inmune, factores genéticos o enfermedades degenerativas y otros problemas desalad relacionados con los huesos, articulaciones, músculos y nervios, así como ojos, oídos y dientes.
El Chin Japones - Otro problema más delicado puede relacionarse con el sistema digestivo, corazón, sistema respiratorio e inmunológico y enfermedades relacionadas con la sangre, así como la reproducción y el sistema urinario. Suele padecer epilepsia, entropión, dificultades para respirar y problemas en el parto, debido al tamaño.
El Chin Japones Carácter
Este es uno de esos perritos que se han criado para ser mascotas. Todo lo que se puede desear de una mascota este perro lo es. Pequeños, de disposición alegre, muy adaptable a la vida en apartamento o interior de la casa, sumamente afectuoso con su amo. Bueno con los niños de la casa pero debe de ser cuidado de los juegos brutos, recuerde que es un perro pequeño.
El Chin Japones cuidados
Entre los cuidados primordiales que se deben tener con esta raza de perro, y quizás la más importante es el cuidado de su pelaje ya que este tiende a enredarse con facilidad, también requiere de buen ejercicio, ya que le gusta mucho estar al aire libre. Los ojos y orejas necesitan de especial atención, ya que sen muy delicadas y por lo tanto deben permanecer muy limpias.
Conoce otras razas de perros visitando nuestra página de Mascotass.com a traves del siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta