Perro de Raza Collie Barbudo – Este perro también se conoce como Beardie, Highland Collie, Mountain Collie. Esta raza normalmente no supera una altura de 55.88 cm o un peso de 27 kg. El perro Collie Barbudo es un perro que generalmente se comporta bien con niños.

Perro de Raza Collie Barbudo descripción

El Perro de Raza Collie Barbudo, es una raza de perro mediano de pelaje largo, que originalmente fue utilizado en tareas de pastoreo. Es originario de Escocia. Es un perro inteligente, fácil de adiestrar y vivaz, y que no presenta signos de nerviosismo o agresividad. Es una buena mascota, con buen trato con niños.

Perro de Raza Collie Barbudo

Perro de Raza Collie Barbudo características

• Alegre
• Devoto
• Inteligente
• Sociable

Perro de Raza Collie Barbudo – Salud – Aunque en general esta raza es saludable, tiene cierta predisposición a algunas enfermedades hereditarias como la displasia de cadera, epilepsia, enfermedades del colon y pénfigo. Con menos frecuencia, también se han reportado otras enfermedades hereditarias, como la atrofia progresiva de retina, estenosis aórtica, cataratas y enfermedad de von Willebrand.

Perro de Raza Collie Barbudo como Mascota y cuidados

Perro de Raza Collie Barbudo – Es un buen perro con los niños de la casa, pero hay que respetarlo. Muy inteligente y fácil de adiestrar.

Perro de Raza Collie Barbudo – Esta es una raza que requiere ciertos cuidados en el cepillado del pelo. Los cachorros necesitan ser cepillados a diario y los perros adultos por lo menos dos veces por semana, durante media hora. Se sugiere utilizar un spray acondicionador antes de cepillarlo. Los ojos, las orejas y las patas deben revisarse regularmente.

Necesita mucho ejercicio; es un excelente compañero para correr.
Es una raza que puede presentar problemas displasia de cadera y también es propensa a cataratas.

Perro de Raza Collie Barbudo – Temperamento – Este es un perro con mucha energía, amigable y seguro de si mismo. Es muy noble y juguetón lo que hace que sea un perfecto compañero para los niños, a quienes les demuestra una gran paciencia. No tiene actitud de ser un perro guardián pues es muy sociable y confiado; disfruta mucho de la compañía de las personas y no es agresivo. No tiene ningún problema en relacionarse con otros animales. Es un excelente perro de compañía.

 Perro de Raza Collie Barbudo y el Collie