Perro de raza Ratón de Praga
Perro de raza Ratón de Praga - Se trata de un perro que está considerado como el más pequeño del mundo es una de las razas de perros más juguetones y con un olfato privilegiado.
El Ratón de Praga es una de las razas caninas más pequeñas, aunque todavía no sido reconocida de forma oficial internacionalmente, pero lo cierto es que su popularidad crece de año en año y cada vez atraen más el interés de personas que desean poder comprarlo o adoptarlo para llevarlo a casa.
Perro de raza Ratón de Praga Origen
El Perro de raza Ratón de Praga, es un perro de los conocidos como “ratoneros” que son aquellas razas que originalmente fueron criadas para que cazaran ratones y todo tipo de roedores.
Su origen se ubica en la zona de la Bohemia Central, República Checa, donde eran muy populares entre la aristocracia desde el siglo X.
Este es un perro activo y muy listo, con un olfato privilegiado que le permite encontrar a su presa fácilmente, aunque su carácter afable y simpático le haya acabado convirtiendo más en un perro para estar en casa que para trabajar en el campo.
Perro de raza Ratón de Praga Aspecto
El aspecto del Ratón de Praga es evidentemente el de un perro pequeño. Su peso puede oscilar de 1 a 3,5 Kgs. dependiendo si intervienen líneas de miniatura.
Perro de raza Ratón de Praga - El pelo de estos perros es brillante, corto y poco tupido. El color más habitual es el negro y fuego aunque también se dan ejemplares de color bronce y el azul. Actualmente se realizan cruces para conseguir el color caoba (parecidoal color del Setter Inglés).
La cabeza se presenta en forma de pera, muy simétrica, las mejillas firmes, ligeramente sobresalientes, los ojos son redondos y oscuros, algo abultados, aunque menos que los del chihuhaua.
La trufa es recta, con orejas erectas, por lo general en edad adulta. Durante el crecimiento pueden colgar ligeramente hacia abajo, pero con los meses se elevan con firmeza. El cuerpo es corto, recto, firme y bien musculado.
Perro de raza Ratón de Praga comportamiento
Esta es una raza de perro muy activa e inteligente capaz de aprender rápidamente y de obedecer a su amo sin rechistar. Es una raza de perro atlética, ágil y hábil lo que multiplica su actividad hasta el punto de ser un perro que necesite su buena dosis de ejercicio y carreras si no queremos acabar con un perro que ladre pidiendo actividad.
Perro de raza Ratón de Praga carácter
Esta raza de perro, no podría ser mejor. El carácter del ratón de Praga destaca por ser muy mimoso. Se ha hecho muy popular porque son perros que les encanta estar en brazos o estar pegados a sus compañeros humanos. Gracias a su pequeño tamaño, se puede llevar a cualquier lado y así estar siempre con su compañero. y es que les encanta recibir mimos y no hay día que no busquen besos y abrazos.
Perro de raza Ratón de Praga - No es para nada territorial y siempre se ha caracterizado por ser de lo más amigable y amistoso con las personas, especialmente con los niños, con los que conecta rápidamente. Para los integrantes de su familia, se convierte en uno más y siempre se muestra muy unido a ellos, tratando de seguirles a todas partes.
Tiene una nobleza increíble, de muy buen corazón y muy obediente y gentil. Es muy listo y aprende funciones rápidamente, además de muy activo y vivaz frente a las situaciones, por lo que reacciona rápido. Siempre está alerta y activo.
Perro de raza Ratón de Praga Salud
A pesar de su composición robusta y su energía infatigable para hacer de todo, es propenso a tener lesiones. En su mayoría, a nivel óseo, porque, aunque se vea fuerte, su estructura ósea es muy fina. En muchas ocasiones se han tenido que tratar luxaciones de rótula a muchos ratones de Praga.
Perro de raza Ratón de Praga - La dentadura, también es algo en el que estos perros tan increíbles, se ven afectados. Su estructura ósea es algo débil cuando van creciendo los nuevos dientes en su adultez, no tienen la fuerza suficiente como para poder expulsar los dientes de leche.
En este tipo de casos, hay que acudir al veterinario, para que los extraiga, y les dé paso a los nuevos dientes definitivos.
Por lo demás, los cuidados son los normales para un perro: vacunas, pipetas, revisiones…
Perro de raza Ratón de Praga Alimentación
Hay que tener en cuenta es un perro bastante pequeño y que por lo tanto su estómago lo es también. Ya sea un cachorro o sea un adulto, la alimentación debe estar orientada a un tipo de pienso o comida húmeda que sea específicamente para mini perros.
Que sea pequeño, no significa que puede comer comida para cachorros y que sea un cachorro, no significa que tenga que comer menos cantidad. Se necesita una alimentación específica.
Su metabolismo va a otro ritmo que el de los perros grandes, por lo que necesita una alimentación, que se adecúe a las cantidades que admite su estómago, pero también, a los nutrientes que necesita su estructura, que a pesar de su reducido tamaño, precisa de mucha energía, debido a su actividad física. Siempre debe contar con un pienso lleno de nutrientes extra y mucha agua fresca.
Perro de raza Ratón de Praga - En el caso de los cachorros, es indispensable que se cuenta con un pienso de calidad en sus seis primeros meses, porque es cuándo terminará de formarse y reforzarse su sistema digestivo, por lo que debe contar con alimentación de calidad.
Perro de raza Ratón de Praga Cuidados
Este perro no es que necesite unos cuidados intensivos a todas horas, pero sí que necesita los básicos para seguir creciendo feliz y lleno de vida.
Tiene el pelaje muy fino y corto, pero eso no significa que no haya que cepillarlo. Con cepillarlo una vez a la semana, el perro mantendrá su pelaje brillante y sedoso.
Lo que sí hay que ir controlando es la higiene de sus ojos, los oídos y las uñas. Los oídos se pueden limpiar con un bastoncillo, una vez a la semana, con cuidado, para no hacerle daño en el oído y así, evitar las obstrucciones.
Perro de raza Ratón de Praga - Se le puede dar un baño cada mes, pero no antes de que cumpla los seis primeros meses. Si está sucio y crees que necesita un baño, siempre se pueden utilizar las toallitas de bebé.
Hay que mantener una higiene dental con ellos, porque tienden a crear sarro, por lo que se le puede llevar al veterinario para ello o darle una chuchería para perros que, al morderla, se encarga de eliminar el sarro y limpiar los dientes de ellos. De esta manera, evitamos que se estropeen, se le caigan y acabe teniendo problemas para alimentarse.
Video
Deja una respuesta