Perro Esquimal Americano
Perro Esquimal Americano - También se conoce como american eskimo dog o ‘eskie’, el perro esquimal americano es casi como una bolita de algodón gracias a su pelaje blanco. De orejas paradas, hocico afilado, ojos almendrados y nariz puntiaguda, son perros de compañía, y poseen un carácter alegre y activo.
Perro Esquimal Americano cualidades
A pesar de que son muy amorosos y leales con la familia, suelen ser desconfiados con los extraños. Son sumamente inteligentes y, de hecho, están considerados como una de las razas más inteligentes, pues son independientes, capaces de resolver problemas y también muy curiosos.
Perro Esquimal Americano - Estas cualidades los hacen ideales para participar en concursos o actividades en los que puedan utilizar sus habilidades mentales, como en obediencia, agilidad, trucos y otros deportes caninos.
Perro Esquimal Americano y su educación
Gracias a su inteligencia, son buenos para ser entrenados, pero debes saber que esto es algo que tienes que comenzar desde que son muy jóvenes, pues debe quedarles claro que el líder de la familia eres tú.
Perro Esquimal Americano - El entrenamiento siempre debe ser aplicado con la técnica de reforzamiento positivo, pues no responderán bien a los gritos, regaños o castigos.
Perro Esquimal Americano comportamiento
Una de las desventajas del perro esquimal americano es que ladra mucho, así que te avisará cada vez que escuche un ruido raro o que algún extraño esté cerca de tu casa, pero también ladrará sin control si se queda mucho tiempo solo todos los días, lo cual puede causarte un problema si tienes vecinos sensibles.
Perro Esquimal Americano - También tienen mucho impulso por morder objetos, así que tenga cuidado cuando los dejas solos y asegúrate de dejarles suficientes juguetes que pueda morder para que se entretenga con eso y no con tu alfombra o muebles.
El Perro Esquimal Americano, suele llevarse bien con otros perros, con niños y también con otros animales como los gatos, aunque todas estas interacciones siempre deben ser supervisadas para que se den de la mejor manera.
Perro Esquimal Americano cuidados
Aunque son blancos, su pelo no se ensucia mucho, pues cuenta con un aceite que hace que la mugre no se le pegue tanto y que, con la cepillada, salga por completo. Por esto mismo, no deben ser bañados frecuentemente, con una vez cada mes o cada dos meses es más que suficiente, pues tienden a que se les reseque mucho la piel.
Hay que revisarles las orejas una vez a la semana para asegurarte de que no tengan señales de infecciones y cortarles las uñas al menos una vez al mes si no las alcanzan a desgastar en los paseos.
Perro Esquimal Americano enfermedades
Aunque en general son perros sanos, sí existen algunos padecimientos comunes en la raza, como la displasia de cadera, la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes (o necrosis avascular de la cabeza del fémur), atrofia progresiva de retina y cataratas juveniles.
Esto no significa que tu perro esquimal americano las vaya a tener, pero sí es importante que lo lleves a revisión con el veterinario al menos una vez al año para descartar estos y otros padecimientos, además de para reforzar sus vacunas.
Enlace - Raza de perro Bichon Boloñés
Deja una respuesta