Perro pastor alemán
El Perro pastor alemán, es considerado una de las razas más completas, son nobles, inteligentes, dedicados y dispuestos a complacer a sus dueños. Se ha destacado como perro guía en la policía donde es muy apreciado y valorado. Es también excelente compañera en casa, su olfato es lo que mas se destaca, es cariñoso y muy inteligente.
Te dejo un interesante artículo relacionado con el pastor alemán, su educación, como deben ser sus cuidados, en que esta basada su alimentación y como es su salud, para ofrecerle los cuidados pertinentes y permanezca activo y con buena energía. También podrás saber como es su actividad diaria para brindarle los ejercicios necesarios.
El Perro pastor alemán y su educación
El perro pastor alemán se recomienda educarlo debidamente para que desarrolle todas sus cualidades que lo hacen ser inteligente y superior a otras razas de perros, así tendremos con mucha seguridad un perro dócil y animal de compañía leal y siempre dispuesto a darlo todo por nosotros.
El ejercicio y sus cuidados
Por tratarse de un perro de buen tamaño se le debe brindar la oportunidad de ejercitarse. El trabajo está ligado a la actividad, por lo que es un perro que para sentirse feliz y realizado necesita ejercitarse y pasar un mínimo de tiempo diario al aire libre. Lo ideal es que disponga de un patio grande o jardín, aunque esto no reemplaza los paseos.
La actividad física debe de ir acompañada de una alimentación adecuada bien balanceada, de acuerdo a su tamaño, peso y edad. El alimento se le debe dar fraccionado y no a todo momento para evitar se convierta en un perro obeso. Un veterinario nos puede orientar en este aspecto para que nuestro perro esté siempre en perfecto estado.
El cepillado frecuente
El pelo del pastor alemán es muy sencillo de mantener, no hay que cortarle el pelo pero sí hay que cepillarle un par de veces por semana ya que, al tener doble capa de pelo, sueltan bastante, sobre todo en las épocas de muda. Con respecto al baño, no hay que excederse, con un baño mensual será más que suficiente.
Hay que tener cuidado a la hora de eliminar el cerumen de las orejas del pastor alemán, ya que las escamas de cera pueden caer al interior de las orejas y causarle daños. Lo mejor es que si no se está seguro de cómo hacerlo, lo dejes en manos de un profesional.
Un fiel compañero
Si deseamos un perro fiel, un gran compañero, que nos cuide, proteja, nos de afecto, nos acompañe en nuestras aventuras, un compañero de deportes y que nos haga pasar momentos inolvidables sin duda el perro de pastor alemán es el mas recomendado.
Salud y alimentación del perro pastor alemán
Es una raza que tiende a padecer determinadas enfermedades que pueden evitarse o controlarse si su alimentación es adecuada
Se debe vacunar desde que es cachorro y desparasitado de acuerdo a las sugerencias medicas, con ello evitas en el muchas dolencias.
Nunca debes brindarle residuos de nuestras comidas ya que por el condimento pueden ser muy perjudiciales y afectan su salud. Bríndale siempre el alimento recomendado por los especialistas.
Así que el pastor alemán no es solo poseedor de una gran belleza, sino también de una gran inteligencia. Por eso, si convives con uno de ellos, sentirás que no solo tienes un perro en casa, también tienes un gran amigo, ya posee buen carácter es equilibrado y muy leal.
Por último te deje un importante artículo relacionado con la alimentación de nuestros perros
Tipos de alimentos para perros - http://mascotass.com/tipos-de-alimentos-para-perros/
Deja una respuesta