Perro Shiba Inu

Una de las razas de perros más populares de todo el mundo es el galgo japonés o el Perro Shiba Inu, este pequeño perro es medio perro y medio gato. Su cuerpo es largo y elegante, con una cola y orejas puntiagudas que se inclinan como las de una oveja.

Su cara suele ser blanca, aunque un pigmento conocido como gris azulado también se encuentra en la grupa. Tiene ojos azules y una cola que son cortos como la de una nutria.

Sigue leyendo este post que te ofrece Mascotass.com y conoce todos los aspectos más importantes y que destacan a esta bella raza de perro.

También puede ser de tu interés - http://mascotass.com/perro-labrador-cuidados-y-alimentacion/Perro Shiba Inu

Índice

Perro Shiba Inu y su origen

Los orígenes del perro Shiba Inu se pueden rastrear de regreso a Japón, donde se usó para cazar pequeños juegos. Este pequeño perro se usó a menudo como cebo para atraer al juego más grande. También fue utilizado por los guerreros samurái como un método para meterse en la batalla más rápido.

Con el paso del tiempo, el Shiba Inu  se hizo más popular entre los agricultores japoneses y comenzaron a criarlos y criarlos con fines de caza. Esto es cuando nació la Inu moderna, ahora se cría ampliamente en el día moderno, Japón, aunque aún mantiene sus características únicas.

Significado del Perro Shiba Inu

El nombre del perro Shiba Inu significa literalmente perro gris, el perro del sur. Esta raza es muy enérgica y puede ser un gran perro compañero. En Japón, los perros se crían en familias sin ningún otro perro. Esto se hizo para garantizar que los perros desarrollaran bonos con sus humanos y no desarrollaran ninguna agresión hacia otros.

Cuidado de los cachorros

Los cachorros Inu comienzan como cachorros en una pequeña jaula para que puedan ser utilizados para otras personas y otros animales en el futuro. Los cachorros reciben una dieta adecuada para que crezcan saludables y fuertes. Para mantener lindos los cachorros, es necesario recortar sus uñas con frecuencia.

El color de la piel del Shiba Inu es muy admirado. Los cachorros de esta raza tienen altos niveles de energía, lo que resulta en su animación. Esta es la razón por la que estos perros excretan mucho el exceso de cabello. Para mantener la piel en el control, el perro está peinado regularmente.

Si decides elegir al perro de la camada Shiba Inu, debe tener en cuenta que estos cachorros son delicados. Por lo tanto, debe comenzar a socializarlos desde el día en que nacen.

Puedes comenzar al poner a tu nuevo cachorro con otros perros pequeños o bebés para que se conozcan. También es importante que lo socialice con otras personas o animales para que se conozcan a sí mismos.

Los cachorros masculinos de la raza de Shiba Inu son conocidos por ser más vigorosos que los pups. Sin embargo, el cachorro masculino solo se vuelve medio tan activo como el cachorro femenino. También se dice que los cachorros masculinos tienen mejor audición y visión. El perro también tiene una capacidad atlética y posee un fuerte sistema inmunológico.

Ventajas de tener un perro Shiba Inu

Hay muchas ventajas de tener un perro de la raza Shiba Inu. Son extremadamente inteligentes. Están ansiosos por complacer a sus dueños y trabajar bien para entrenar. Su alto nivel de inteligencia los hace fáciles de entrenar. Esta raza no arroja mucho pelaje y, por lo tanto, es una buena opción si no quiere tener un perro grande.

Otra ventaja del perro es su destacado afecto por su dueño. Los cachorros que pertenecen a la raza de perros Inu son altamente protectores de sus propietarios. Tienen un instinto muy fuerte para proteger a sus dueños.

Una raza ideal como mascota

Shiba Inu características

Cuando se trata de decidir a qué perro traer a casa como mascota, el Shiba Inu se considera el más adecuado. Esto se debe principalmente a las razones por las que se dice que esta raza está tranquila y confiada.

Este tipo de raza también se conoce para ser amigable con los extraños. Son grandes compañeros para los ancianos. Por lo tanto, se cree que el Perro Shiba Inu es la mascota perfecta para tener y disfrutar de ella en compañía de toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir