Perros con sobrepeso

Hay diferentes motivos por los que un perro puede llegar s sufrir de sobrepeso, muchos de nosotros como dueños podemos pecar en los excesos en su alimentación, brindarles mas comida de la necesaria es uno de los factores que hacen que nuestra mascota sufra de sobrepeso, los malos hábitos por lo general son los culpables de que hayan Perros con sobrepeso.

Cuando un perro comienza a sufrir de sobrepeso, su cuerpo comienza a almacenar alimentos y nutrientes en forma de grasa porque utiliza menos energía para jugar o moverse de lo que ingiere en su dieta.

A medida que tu perro aumenta de peso, se le hace cada vez más difícil moverse. Sus articulaciones comienzan a sufrir porque no están diseñadas para soportar un peso mayor.

Conoce en este post de Mascotass.com que se debe hacer si nuestro perro comienza a sufrir de sobrepeso, como se debe ayudar y todo lo relacionado con su alimentación, horarios y el plan alimenticio.

Perros con sobrepeso

Índice

Perros con sobrepeso los malos hábitos

Hay una serie de razas que comen mucho y en forma rápida, esto también ayuda al problema al igual que los malos hábitos en su alimentación y la falta de ejercicio.

Los perros padecen problemas de sobrepeso por los malos hábitos alimenticios de sus dueños. Existe desconocimiento sobre la cantidad de comida que necesita su mascota consumir al día, y si tiene o no kilos de más.

Otro gran problema es que muchos perros son alimentados con las sobras de nuestra comida y esto si que es perjudicial no solo para su peso sino también para su organismo en general.

Los alimentos que ingerimos no son siempre los más adecuados para el perro y es que están hechos de comida demasiado condimentada, picante, salada, fritos o azucarada, que afectan su capacidad digestiva y sus necesidades metabólicas son muy nocivas.

Problemas de salud ocasionados por el sobrepeso

El sobrepeso en los perros puede provocar problemas de salud como la diabetes, la artritis y las enfermedades del corazón.

Los estudios muestran que los perros pasados de kilos sufren de graves problemas en las articulaciones lo que hace que disminuyen su actividad, lo que conlleva a que adquieran diversas patologías.

Los perros obesos tienen significativamente menor esperanza de vida que los perros sanos. Por tanto, es muy importante ejercer controles de su peso antes que sea muy tarde.

Cómo podemos detectar un perro con sobrepeso

Usted puede ejercer un control revisando las costillas cuando la mascota este pie, Un perro tiene sobrepeso, cuando supera entre un 15 % y 20 % de su peso ideal, o cuando no se pueden sentir sus costillas a través de la piel, el pelaje y el tejido corporal.

Si todavía no está seguro si su perro tiene sobrepeso, consulte a su veterinario para proporcionarle un buen límite de peso y hacer una evaluación de su salud en general.

Reducir la cantidad de alimento que su perro come puede ser la clave para reducir su peso. Los dueños de perros deben medir la cantidad de comida en forma regular y establecer una meta para reducir esa cantidad en una fecha determinada.

Establecer horarios de alimentación

Malos habitos en la alimentación del perro

Para ayudar a su perro perder peso, programe su comida brindándola dos veces al día, una en la mañana y otra por la noche. Esto les ayudará a comer en forma más lenta y a digerir mejor el alimento.

Distrae tu perro llevándolo a caminar o jugar, y no lo recompense con comida. Esto ayudará a enseñarles que los alimentos solo se deben comer en los momentos programados.

Plan de alimentación que deben seguir los Perros con sobrepeso

Un perro con sobrepeso debe seguir un plan de alimentación que sea para perros obesos equilibrada, y que tenga en cuenta sus necesidades nutricionales, tenga presente lo siguiente:

La proteína es fundamental, se busca que pierda grasa no masa muscular. Por tanto su dieta de pérdida de peso debe contener una cantidad adecuada de proteínas.

Se debe reducir la cantidad de calorías que consume el perro, mas nunca se deben eliminar sus nutrientes esenciales que la mascota necesita, su alimento debe contener, vitaminas esenciales, minerales y ácidos grasos

Que no le falte la fibra y el agua, los alimentos con fibra sacian antes y por tanto, ayudan a comer menos cantidad. Muy necesario cuando al  perro le vamos a dar menos cantidades de comida.

Por ningún motivo al momento de su comida que no le falte el agua, es esencial para su supervivencia.

De acuerdo al especialista siempre brindele la ración de alimento necesaria de acuerdo a su raza, edad, género, peso, nivel de actividad y estado de salud.

Otro punto de importancia es brindarle buenas opciones de sabor como buey, pollo, cordero o salmón, e ir variando los sabores puede estimularle en su objetivo de pérdida de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir