Perros de Guardia y Protección

Perros de Guardia y Protección - Todo perro puede convertirse en un valioso perro de guarda, e incluso a veces, sin el menor adiestramiento. El pequeño cachorro que ladra cuando alguien llama a la puerta es un perro guardián, e incluso un perro guardián muy bueno si vivimos en un apartamento, ya que da la alerta y desanima así a eventuales ladrones.

Pero si vivimos en un lugar mucho mas amplio, como finca o el propio campo, puede que nos sintamos más tranquilos si tenemos un dobermann o un mastín. Antes de hacer nuestra elección debemos saber a qué clase de guarda vamos a destinar a nuestro perro.

Índice

Perros de Guardia y Protección listado

La lista de los perros guardianes es bastante larga y la elección muy amplia si se incluyen los demás perros no especializados pero que pueden realizar muy bien el mismo trabajo.

Perros de Guardia y Protección - Si nuestra intención es la de impresionar a las personas dañinas y vivimos en una casa de campo, una de las mejores opciones es cualquier tipo de mastín, como el Mastín Español o el Mastín Napolitano, de aspecto imponente, pero dulces, dóciles y excelentes compañeros. El Gran Danés, más imponente por su tamaño gigantesco que por su fisonomía, puede ser un buen guardián si antes ha sido bien amaestrado, pero tiene fama de no ser muy inteligente.

 

Si queremos un perro que no sea un moloso y que ladre sin morder, el keeshond holandés, vigilante y pacífico recula al ladrar, no muerde nunca y está considerado como uno de los guardianes más seguros.

El San Bernardo o el Perro de Montaña de los Pirineos guardarán a nuestros niños como si su vida dependiese de ello. Además de su extraordinaria dulzura, son lo bastante imponentes por su tamaño para infundir respeto a los visitantes malintencionados.

Perros de Guardia y Protección en caso de no tener niños

Perros de Guardia y Protección - Si no tenemos niños en casa, vivimos en una gran casa, y además de tener una gran paciencia y no dejarnos impresionar fácilmente, podemos elegir como perro guardián a un Dogo del Tibet.

El Schznauzer Gigante y el Doberman no tienen miedo a nada y están dispuestos a dar su vida para salvar la de su amo. Por este motivo y por su inteligencia, suelen ser muy apreciados por los guardianes y otras personas necesitadas de protección. También han sido utilizados para fines policiales y militares, al igual que el perro Pastor Alemán.

Si por razón de nuestra vivienda no podemos tener un perro grande, lo mejor es elegir un terrier, ya que son excelentes avisadores, pues ladran furiosamente en cuanto ven a un extraño. Son, además, menos peligrosos para los visitantes que los verdaderos perros de guarda.

Perros de Guardia y Protección - Enlace -  Salud y cuidados del Doberman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir