Personalidad del Perro Dálmata

Personalidad del Perro Dálmata – Esta bella raza de perro se puede definir como inteligente, cariñoso y activo. Es muy importante que su dueño participe con el en las actividades que este requiere. Al Dálmata le encanta hacer todo tipo de cosas y disfruta especialmente cuando estas actividades implican, además, pasar algo de tiempo con su propietario.

Índice

Personalidad del Perro Dálmata su lealtad y cariño

Personalidad del Perro Dálmata - Los Dálmata muestran una fuerte lealtad y un gran cariño hacia las personas, especialmente hacia sus propietarios. El cariño que el Dálmata siente por las personas puede parecer sorprendente, considerando que la raza tuvo sus orígenes como perro de trabajo y que, debido a la naturaleza de sus tareas, desarrolló un cierto aire de independencia.

Personalidad del Perro Dalmata

Personalidad del Perro Dálmata otras observaciones

Algunas creencias falsas acerca del Dálmata son que se trata de perros hiperactivos y difíciles de controlar. Bien, esto se puede decir de cualquier perro de cualquier raza que carezca de disciplina y de adiestramiento. Lo que sucede es que parece ser más evidente en las razas particularmente activas.

Personalidad del Perro Dálmata - El Dálmata no es el tipo de perro al que se debería dejar todo el día fuera de casa. Igual que al Dálmata le gusta mucho hacer ejercicio le gusta, igualmente, pasar tiempo dentro de casa, formando parte de la familia.

Es una buena mascota para las familias con niños, siempre que los niños hayan sido educados en cómo tratar un perro adecuadamente. La energía de un niño hace buena pareja con la del Dálmata.

Personalidad del Perro Dálmata agresividad

También se suele pensar que el Dálmata es un poco agresivo con otros perros. Pero, ésta es también una función de su cometido original como protector de los caballos y de los carruajes. Si se acercaba un perro vagabundo, era tarea del Dálmata alejarlo de allí.

Personalidad del Perro Dálmata - La agresividad hacia otros perros se evita fácilmente mediante la sociabilización temprana y constante. Aún así, el instinto guardián natural del Dálmata puede ser una ventaja en el hogar, ya que puede usted contar con que ladrará a modo de aviso si algo no va bien.

Personalidad del Perro Dálmata - Enlace - Entrenamiento del Perro Dálmata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir