Plantas perjudiciales para gatos

Plantas perjudiciales para gatos - Nuestros gatos son muy independientes, caminan por todo lado lo que hace que se encuentren con muchos peligros que nosotros no vemos. Aquí en les mostraremos las plantas venenosas para gatos que no debes plantar en tu jardín, para mantener la salud de tu gato.

Índice

Plantas perjudiciales para gatos que no deben estar en el jardín

Hay ciertas plantas que le dan un color precioso a tu jardín en algunas épocas del año, pero debes saber qué plantas pueden ser peligrosas para tu gato, es necesarios. Puede que a simple vista parezcan inofensivas, pero en el fondo, pueden hacerle mucho daño a tu gato.

Plantas perjudiciales para gatos

Plantas perjudiciales para gatos el manzano

Las semillas de manzano, son altamente tóxicas para un gato, porque altera la respiración y la visión.

Plantas perjudiciales para gatos la hortensia

Plantas venenosas para gatos - Sus hojas y sus flores son muy nocivas para el gato. Puede provocarle diarreas, vómitos, dolores, malestar general y falta de coordinación. En casos extremos, de sobredosis, puede morir el gato, debido a la deshidratación o a la falta de protección sobre sí mismo, debido a los síntomas.

Plantas venenosas para gatos el albaricoquero

También muy tóxica, problemas en la vista y en la respiración.

Plantas perjudiciales para gatos las adelfas

Produce irritaciones en la piel, ojos y si la consume, puede provocarle vómitos y daños en las mucosas.

Plantas perjudiciales para gatos la estrella de caballero

Plantas perjudiciales para gatos - Esta flor es muy llamativa y aunque no es muy común verla por los parques, sí que puede haber alguna y su ingestión afecta gravemente al gato, provocándole trastornos gastrointestinales, dolores, malestar general y falta de coordinación en los movimientos. Si la dosis es muy alta, puede morir por la sobredosis.

Plantas perjudiciales para gatos el eucalipto

Provoca exceso de salivación, diarreas y debilidad general

Plantas perjudiciales para gatos el acebo

Tanto las hojas como las semillas que van cayendo al suelo, son altamente tóxicos para el gato. Puede provocarle trastornos gastrointestinales, con fuertes diarreas y vómitos, además de somnolencia y malestar general. El gato puede entrar en shock debido a la deshidratación extrema que puede provocarle y acabar en muerte, si no se trata o no se identifica el problema.

Plantas perjudiciales para gatos la marihuana

Plantas perjudiciales para gatos - Altera la coordinación de sus movimientos, vómitos, puede llegar a convulsionar y entrar en coma.

Plantas perjudiciales para gatos los tulipanes

Es bastante nocivo, porque provoca irritaciones gástricas, provocándole diarreas y vómitos.

Plantas perjudiciales para gatos el ciclamen

Uno de sus compuestos es la ciclamina, que está sobre todo, concentrada en la raíz. Es un purgante muy fuerte para los gatos, de alta toxicidad que le puede provocar vómitos, diarreas, dolores y hasta convulsiones. Podría ocasionarle una insuficiencia renal y hasta parálisis.

Plantas perjudiciales para gatos la palmera sagú

Propia de los jardines públicos, provoca diarrea, vómitos, gastroenteritis con sangrado, afectando al hígado y pudiendo provocar la muerte.

Otras plantas perjudiciales

Costilla de adán
Lirios
Azalea
Crotón
Hiedra
Difenbaquia

Enlace -  La alimentación de un gato adulto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir