Que dicen los Comportamientos de tu Perro

Que dicen los Comportamientos de tu Perro - Los perros, aunque no posean un lenguaje verbal, como nosotros, han desarrollado un amplio catálogo de comportamientos, que nos permitirán entenderlos mejor. Veamos que expresan nuestras mascotas con los movimientos de sus diferentes partes del cuerpo.

Índice

Que dicen los Comportamientos de tu Perro las orejas

Esta parte del cuerpo es muy importante para nuestras mascotas, pues, gracias a su pasado como cazadores, desarrollaron un agudísimo sentido de la audición, llegando a percibir frecuencias que nosotros ni siquiera soñamos con captar. Y no solo cumplen una función sensorial, pues las orejas también forman parte de los comportamientos de tu perro.

Cuando tu perro se encuentra tranquilo, notarás sus orejas relajadas. Sabrás que algo captó su atención si levanta una, y que entró en estado de alerta cuando eleva ambas e inclina su cabeza, pues está tratando de escuchar con más atención. Finalmente, cuando las deje caer y las pegue por completo a su cabeza, es porque se encuentra asustado por algo.

Que dicen los Comportamientos de tu Perro la cola

Aquellas personas que poseemos un perro sabemos los daños que puede causar la mascota con su cola. Más de uno ha visto un florero roto por el exceso de emoción. Es por este motivo que muchas personas han optado por cortársela cuando aún son cachorros.

Que dicen los Comportamientos de tu Perro - Sin embargo, esto es algo que no debería hacerse, pues representa una parte fundamental de los comportamientos de tu perro.

No hace falta explicar qué significa un rápido movimiento de su cola, sencillamente quiere decir que tu mascota se encuentra muy emocionada. Debes prestar atención si la tiene baja o la esconde entre sus patas, ya que indica un profundo miedo. En cambio, al mantenerla rígida, está indicando que ese es su territorio.

Que dicen los Comportamientos de tu Perro el pelo

Todos nuestros amigos peludos presentan una capa de pelo que les recubre el cuerpo. Puede ser naturalmente largo o corto, liso o rizado, y ni hablar de las diferentes tonalidades. Y, aunque en la actualidad los dueños de mascotas han popularizado las peluquerías para perros, haciéndolos lucir divertidos o adorables; el pelaje también forma parte de los comportamientos de tu perro, solo que a largo plazo.

Siempre debemos estar pendientes si está perdiendo más pelo del normal, pues es un claro signo de estrés. Por otro lado, si su pelaje se ve lustroso y suave, sabremos que nuestro perro generalmente está tranquilo.

Que dicen los Comportamientos de tu Perro postura general del cuerpo

Sabremos que nuestra mascota esta relajada cuando apoya su peso en las 4 patas, y que está emocionado cuando además se contonea y hasta salta. Por otra parte, si está asustado, notaremos que encoge su cuerpo e incluso tapa su cabeza con las patas delanteras.

Que dicen los Comportamientos de tu Perro - Pero debemos tener especial cuidado si inclina la espalda y apoya el peso en las patas delanteras, pues está en postura defensiva y no dudará en reaccionar.

Que dicen los Comportamientos de tu Perro ante la soledad

Debemos recordar que, aunque solemos tenerlos solos, o en pequeños grupos, los perros eran en origen animales de manada, y este comportamiento sigue bastante establecido en su código genético. Por eso, no lo dejes solo en casa si no es necesario. Saber esto te permitirá entender muchos de los comportamientos de tu perro.

Que dicen los Comportamientos de tu Perro su mordida

Uno de los instintos más básicos que mantienen los cuadrúpedos es el de la mordida como método de ataque y defensa, por su pasado como animales salvajes y cazadores. Sin embargo, éste es practicado, cuando son cachorros, a modo de juego, entre sus iguales o con su familia humana. En este caso el perrito sólo se muestra amistoso: te identifica como un miembro de su manada y está jugando contigo.

Que dicen los Comportamientos de tu Perro - Dicho comportamiento puede mantenerse como una muestra de afecto, y hacer que un perro adulto juegue mordisqueando, pero sin llegar a herir. Aun así, debes recordar que ante todo es un mecanismo de defensa, por lo que, si notas tensión en el animal, es mejor evitar la mordida.

Enlace - Comportamientos que debes conocer de tu Perro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir