Características del pastor australiano

El perro pastor australiano es un perro que se destaca por ser un gran trabajador, enérgico, vital y muy dispuesto, su carácter noble y cariñoso le convierten en un compañero ideal , fuera de las Características del pastor australiano las cuales nos permiten seleccionarlo como una buena mascota tiene otros aspectos muy positivos que los hacen superar otras razas de perros.

En este post de Mascotass.com podrás conocer mas acerca de esta raza inteligente y llena de energía, a la cual le debes dedicar buen tiempo para que no se aburra y se mantenga saludable.

Características del pastor australiano y sus cuidados

Índice

Características del pastor australiano las que mas se destacan 

El pastor australiano es un perro de tamaño mediano, de aspecto único y muy especial, de proporciones equilibradas y muy atlético. Aunque su aspecto es compacto, tienden a ser un poco más largos que altos.

Su cuerpo es esbelto y sus patas largas y con buena fibra. Su cabeza es muy llamativa por su belleza y por su expresión de inteligencia y de alerta.

Sus ojos son grandes y abiertos, tiene una nariz negra y ancha y unas orejas bastante grandes y caídas a ambos lados de la cabeza.

 Origen del pastor australiano

El Perro Pastor Australiano nació del cruce entre varias razas y entre ellas el dálmata y el Collie, con el que comparte muchas de las anteriores características.

La raza es apta para guardar el rebaño bovino, tanto en terrenos abiertos como en corrales. Como es fácil de educar se le utiliza para muchas modalidades de deportes caninos.

 Aspectos positivos de la raza

  • Muy bueno para vigilar ganado
  • Atento e inteligente
  • Buen protector de la casa
  • Fácil de educar
  • Dócil

 Cuidados específicos

Para el cuidado de su pelo es suficiente con el cepillado una vez por semana para mantener en forma su pelaje . No es necesario ni bueno bañarlo con mucha frecuencia, sino que sólo hay que hacerlo cuando es realmente necesario.

El espacio mínimo entre los baños debe ser de un mes ya que de lo contrario podríamos estar eliminando su capa de protección natural de la piel. El pastor australiano necesita gastar mucha energía, los paseos y juego le ayudan bastante.

En cuanto a su salud esta raza es propenso a sufrir de algunas  enfermedades, entre las más frecuentes se encuentran: displasia de cadera, sordera, atrofia progresiva de retina y desórdenes obsesivos compulsivos.

Ocasionalmente también se han diagnosticado cataratas, luxación de lentes intraoculares y enfermedad de von Willebrand.

Otros artículos de Importancia

Beneficios de esterilizar un perro - http://mascotass.com/beneficios-de-esterilizar-un-perro/

Displasia de cadera en perros - https://www.nutro.es/expertos/articulos-de-perros/cuidados-basicos-de-un-perro/displasia-cadera-perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir