Raza Gato Maine Coon

Origen: Es una de las contadas razas naturales felinas . Se trata de la primera raza que se desarrolló en los Estados Unidos de Norteamérica. Su nombre conlleva el arraigo de la ciudad que acunó su origen, Maine. Existía la creencia de que esta raza se había apareado con un mapache y de ahí su nombre de Coon.

Pero ésto no sólo es erróneo, sino que es naturalmente imposible. Su origen seguramente deriva del cruce de los primeros gatos domésticos que llegaron a América y posteriores ejemplares de Angoras que ayudaron en su robustecimiento y resistencia a los inviernos que debía enfrentar en las granjas de la Nueva Inglaterra. Su dieta a base de conejos y roedores colaboró en su proliferación.

//-->

Descripción: El Maine Coon actual es un gato con un fuerte esqueleto y de gran musculatura. Su zona pectoral es grande, sus patas son espesas y largas, su cola es una de las más largas de la especie felina doméstica. No es fácil concretar las medidas de las diferentes partes del cuerpo del Maine Coon.

Incluso respecto al peso no existe ningún estándar marcado, sólo se recomienda que el peso de be ser lo mayor posible pero sin que ello ocasione problemas de salud al animal.

Algunos gatos machos enteros, llega a alcanzar los 9 ó 10 Kg. Actualmente, el Maine Coon en Estados Unidos sólo alcanza los 6 Kg. El Maine Coon tiene un aspecto muy especial, pero además, debe cautivar la atención y debe parecer lo más despierto posible. Sus ojos son grandes, ovalados y colocados en oblicuo. Todos los tonos de verde son admitidos.
No existe relación entre el color de los ojos y su pelaje, excepto en los gatos blancos que pueden tener los ojos azules o uno de cada color. Como gato rústico que es, el Maine Coon esta equipado con un pelaje suficientemente abundante como para protegerlo de la intemperie y tiene una ligera capa de bajo pelo. Su mantenimiento es fácil.

Carácter: Es un gato inteligente, cariñoso y buen cazador, de carácter afable, sociable, equilibrado y comunicativo. Es juguetón y zalamero pero a la vez es muy independiente. Precisa del espacio de un jardín pero si está castrado vive muy bien en un departamento.

Cuidados: Se lo debe peinar y cepillar frecuentemente, y administrar quincenalmente un preparado de parafina o malta.

<= Volver a Razas de Gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir