Raza Gato Ruso Azul

Nacionalidad: Rusia.

Origen: Procede de Arjángel, Rusia, desde donde llegó a Inglaterra en el siglo XIX. Lamentablemente la cantidad de cruzas que ha sufrido con el siamés y con el gato británico, hacen que sea confundido con el oriental azul o el birmano azul.

//-->

Descripción: Alargado y de patas largas, con estructura ósea medianamente robusta. Su cabeza es corta y en forma de cuña, nariz medianamente larga, con mandíbulas fuertes y carnosidad nasal de color intenso, las orejas son grandes y puntiagudas, con largo y delgado cuello. Sus ojos son grandes y almendrados, muy separados, de verde esmeralda a verde botella. Su cola es recta, lisa y cuanto más larga mejor, terminado en punta.

Su pelaje es corto, denso, muy fino y suave, afelpado como el de la foca o el castor. La textura y el aspecto del pelaje son los signos característicos de esta raza. Colores: Gris azulado puro y uniforme.

Carácter: Depende de la herencia, pero generalmente tiene gran vitalidad y si la sangre que corre por sus venas es siamesa es muy cariñoso, pero por lo general es más bien tranquilo.

Cuidados: no necesita muchos cuidados con su pelaje, pero sí es importante, peinarlo con un peine de púas muy cerradas y finas y por supuesto desde muy pequeño, para que se acostumbre y lo vea como un placer. Los baños deben ser con una frecuencia de uno al mes en época normal y durante la muda cada 15 días, ya que esto facilita que se limpie del pelo suelto y el cambio sea más rápido.

<= Volver a Razas de Gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir