Perro pastor del Cáucaso

El perro pastor del Cáucaso es un perro atlético y fuerte con una estructura ósea y una musculatura bien definida y voluminosa. La cabeza es grande y su aspecto es muy parecido al de un oso. Sus ojos son profundos ligeramente almendrados. Las orejas le son cortadas para evitar que sean mordidas por depredadores comunes en su medio ambiente.

Su comportamiento y algunos cuidados específicos como el estado de su salud, entre otros, los puedes consultar en este artículo preparado por Mascotass.com

Perro pastor del Cáucaso cuidados especiales

Índice

Perro pastor del Cáucaso y su comportamiento

El Perro pastor del Cáucaso es ideal para tener de compañía ya que es muy obediente y fiel con su dueño, es equilibrado y muy desconfiado con los extraños. Tiene una memoria bien desarrollada, es dominante por lo que se debe educar desde cachorro para que esto no suceda cuando es adulto.

Es un perro tranquilo, muy independiente y se muestra afectuoso cuando a él le apetece. Es muy territorial y acostumbra a gruñir o ladrar ante cualquier ruido o presencia sospechosa. 

 Cuidados específicos 

Al ser un perro dominante, conviene educarlo con mano firme, pero con cariño y paciencia. Desde un principio el dueño tiene que dejar claro que él es quien manda.

No es un perro que se acomode en espacios pequeños por su gran tamaño y por la necesidad que tiene de correr y disfrutar de su independencia. En los paseos hay que llevarlo con una buena correa, ya que acostumbra pegarse con otros perros y personas si cree que invaden su territorio.

Cuando el ejemplar es de pelo largo, los machos lucen una melena bastante hermosa, por lo que se recomienda cepillarla a menudo para mantenerlo sano y con buen aspecto.

Perro Pastor del Cáucaso alimentación y salud

La dieta correcta de un perro pastor  del cáucaso debe  incluir carne: carne cruda, hígado, corazón u otros, una buena porción al día, pollo hervido, pescado de mar crudo, verduras en forma cruda o hervida, zanahorias crudas ralladas.

Un pequeño cachorro debe comer de 4 a 5 veces al día, pero hasta un año la cantidad de alimentos disminuye gradualmente, y el volumen de alimentos aumenta.

El Perro Pastor del Cáucaso es un perro fuerte que goza de una buena salud, lo que no quiere decir que esté libre de algunas enfermedades típicas de las razas grandes como la displasia de cadera, de codo y la torsión de estómago.

Otros post relacionados con nuestras mascotas

Cómo cepillar el pelo a un perro - http://mascotass.com/como-se-cepilla-el-pelo-de-un-perro/

Cuidados especiales para perros de raza grande - https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/cuidados-especiales-perros-raza-grande/

 

  1. Nombre Requerido dice:

    hola soy de lanus y tengo perro pastor del caucaso no tengo papaeles y quiero hacer crias tengo un macho hermoso tiene 12 meses y medio y pesa ya casi 70kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir